StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

La interfaz de cable cerrará la brecha "funcional" que Netflix explotó

La interfaz de cable cerrar la brecha \

Por
StarterDaily
Jueves 13 de marzo de 2014

Mike Fries, presidente y CEO de Liberty Global, fue despectivo respecto a lo que ofreció Netflix al mercado en el Cable Congress, diciéndole a la audiencia de Ámsterdam que el servicio SVOD se había preocupado de explotar una “brecha de funcionalidad” que apareció dentro del armado del cable entre el contenido y la conectividad que los operadores proporcionan, pero que no sería muy difícil para la industria del cable cerrar esa brecha.

Esto es consecuencia de sus advertencias hace un año atrás acerca de que “nadie necesitará a Netflix cuando terminemos.” Desde entonces su compañía adquirió a Virgin Media, que por supuesto era el primer operador de TV pagada en el mundo en invitar a Netflix a su plataforma como una aplicación. A menos que se hubiese tratado de una posición de negociación, Fries dejó pocas dudas acerca de su interés en ganarle a Netflix en su propio juego más que en trabajar con ellos a través del resto del grupo de empresas Liberty Global.

Fries declaró: “Nosotros estamos en el negocio de conectar a la gente con buenos contenidos, y entre el contenido y el cliente hay mucho trabajo que hacer en cuanto a la aplicación y experiencia, como por ejemplo en el mundo en que los consumidores manipulan, manejan y almacenan su contenido. Nuestro trabajo es asegurarnos de que el cliente pueda acceder a su contenido desde cualquier dispositivo. Netflix está haciendo un buen trabajo, nos está forzando a innovar. Ellos tienen una pequeña brecha de contenido, ofreciendo SVOD y series de televisión, que son servicios que ahora interesan, pero se benefician de una brecha de funcionalidad. Cerrar esa brecha no es algo difícil de hacer y nuestra industria se encargará de hacerlo rápidamente.”

Añadió: “Netflix es una aplicación. Es bastante agradable pero nuestra app es aún mejor porque integramos no sólo el contenido SVOD que quieras visualizar en cualquier momento sino también contenido de noticias y deportes y todo lo demás que quieras. La propuesta que Netflix representa se volverá menos atractiva en la interfaz de cable dado que los consumidores quieren lo que quieren de la forma que lo quieren. Creo que es inevitable el que cerraremos esa brecha como industria – sólo es cosa de tiempo.”

En otra sesión, Diederik Karsten, vicepresidente ejecutivo de operaciones de banda ancha europea de Liberty Global, dijo que Netflix había demostrado la demanda que existe de consumo de video no-lineal entre los clientes de cable y agregó: “Deberíamos agradecerles por eso; ellos crearon nuestro mercado de prueba y obtuvimos esa lección gratis. La pregunta es qué debemos hacer ahora. Nosotros tendríamos que dar por perdido al mercado no-linear y eso no va a suceder.”

Los comentarios de Fries y Karsten apuntan hacia el lanzamiento que hará Liberty Global de su propio servicio similar a Netflix, al igual que lo hizo Sky Deutschland en Alemania con Snap!, en lugar de expandir el modelo de Virgin Media e integrar a Netflix como una aplicación. Pero otra compañía que sí está tomando el camino de la sociedad es Com Hem en Suecia, cuyo presidente ejecutivo Andrew Barron, ex – trabajador de Virgin Media, comparó la plataforma de TV avanzada del operador de cable sueco (que utiliza TiVo) con un supermercado. “Cualquier servicio OTT o programador lineal puede entrar y negociamos con él. Estamos felices de cargar con todo y dejar que el consumidor decida,” declaró.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto