StarterDaily

Jueves 21 de junio de 2018

La inteligencia colectiva que está amenazando al negocio de YouTube

La inteligencia colectiva que est amenazando al negocio de YouTube
Cada año son más las personas que utilizan YouTube para compartir o revisar contenidos multimedia y eso probablemente no cambie en ningún momento próximo. La influencia de las TIC, destacada por el surgimiento de las redes sociales y el aumento de penetración de dispositivos móviles ha provocado cambios en el comportamiento y forma de pensar de las personas en la sociedad, generando usuarios cada vez más inteligentes, y también impacientes.

Incluso las marcas están reaccionando de diversas formas; realizando experimentos, utilizando cada vez más los videos y redes sociales para buscar formas de comunicar y vender desde donde se encuentra su audiencia. Esto ha significado una inversión publicitaria cada vez mayor que muchas veces es destinada a tácticas de marketing de interrupción como lo es la publicidad insertada en los videos de YouTube.

Paralelamente, algunos estudios han demostrado que la mayoría de los usuarios no presta atención a esos anuncios debido a que no son de su gusto ni tampoco de temáticas que les generen interés. Aún así, las metodologías tradicionales usadas no han permitido visualizar toda la información por lo que aún siguen quedando dudas y cosas por descubrir. Entonces la pregunta es, ¿qué está pasando realmente con los usuarios? ¿Qué dirían los datos al respecto? 

Fabián Urrutia, un profesional del mundo del marketing online realizó una investigación digital predictiva no tradicional para intentar entender qué está pasando con los usuarios de YouTube y los anuncios desplegados en los videos y cuál es la percepción de los usuarios de estos anuncios. Para llevar esto a cabo combinó el análisis cualitativo que las redes sociales (conversaciones orgánicas) con el análisis cuantitativo que ofrece Google. Lo que descubrió es que los anuncios significaban una amenaza para el engagement que esperan obtener los anunciantes y también para el modelo de negocios de YouTube, que se centra en la obtención de ingresos a través de la publicidad. Una de las principales conclusiones de su estudio es que muchas personas sienten suficiente molestia hacia estos anuncios como para buscar formas de quitarlos de YouTube.

Puedes ver el estudio completo a continuación:

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto