StarterDaily

Viernes 14 de diciembre de 2018

La integración se afianza en El Ojo de Iberoamérica 2010



El festival internacional El Ojo de Iberoamérica avanza hacia su XIII edición que será nuevamente un punto de reflexión y debate de la publicidad latina. Este año, el total de piezas que compiten por el deseado premio es de 4605, creciendo un 10% respecto a 2009, un número más que positivo en el año posterior a la crisis internacional. Los presidentes del jurado se darán cita en la ciudad de Buenos Aires el 20 de noviembre para elegir los Grandes Ojos 2010.

Una vez más, El Ojo demostró su solidez y su fuerte apuesta por la innovación, convocando a los más relevantes trabajos, profesionales y empresas de la región, y convirtiéndose nuevamente en una experiencia que merece ser vivida.

En línea con las tendencias mundiales que apuntan al afianzamiento de la integración de los canales de comunicación, uno de los premios que más creció fue El Ojo Campañas Integradas, más del 100% respecto a 2009. Al mismo tiempo, en una industria cada vez más interesada en el consumidor, generando experiencias, diálogo e intercambio, las categorías de Vía Pública (en nuevos formatos), El Tercer Ojo, El Ojo Innovador y El Ojo PR, crecieron todas alrededor de un 50%. Por otra parte, tanto Gráfica, entre las categorías tradicionales como Interactivo, Directo, Promo y Contenido, mantuvieron sus estándares en referencia a 2009; y Cine/TV y Radio, sufrieron un leve decrecimiento.

Así, compiten este año un total de 1129 piezas gráficas, 832 comerciales de televisión, 492 trabajos de vía pública, 450 spots de radio, 398 casos de publicidad interactiva, 270 casos de innovación en medios, 164 campañas de marketing directo, 156 casos de marketing promocional, 72 campañas integradas, 46 casos de contenido para marcas y 30 grandes ideas que aspiran a llevarse El Tercer Ojo. Además, 55 casos de Relaciones Públicas, 91 los premios técnicos y 420 trabajos inscriptos a los Premios Especiales, los Nuevos Talentos y los Nuevos Realizadores completan el material ingresado al festival.

Novedades 2010


El Ojo siempre se caracterizó por ser un festival innovador y por responder a las necesidades del mercado y de sus profesionales. Mantenerse al día con lo que viene en la industria de la comunicación es uno de los principales objetivos del evento, y por todo esto, sigue adelantando novedades para esta nueva edición.

De esta manera, como uno de los puntos fuertes de 2010 y a pedido de muchos de los profesionales que participan de El Ojo todos los años, el Festival ha decido sumar una nueva instancia en su proceso de votación: un jurado especial compuesto por los presidentes de cada una de las categorías, que tendrá la labor de elegir entre los oros de cada premio, los Grand Prix de cada disciplina, en Buenos Aires y durante los días del evento. Ellos son: Leandro Raposo, director creativo ejecutivo de McCann Erickson España (Cine/TV); Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina (Presidente del jurado de El Tercer Ojo y El Ojo Campañas Integradas); Gastón Bigio, director general creativo de Ogilvy Latina (Vía Pública); Luiz Sanches, director creativo de Almap BBDO (Gráfica), Chacho Puebla, director general creativo de Leo Burnett Iberia (Radio); Manuel Techera, vicepresidente creativo de JWT México (Innovador) Bruno Lambertini,socio y director general de Circus Marketing (Promo); Fernanda Romano, directora creativa interactiva de Euro RSCG Worldwide (Interactivo) Rui Piranda, director creativo senior y de marketing directo de Giovanni + Draftfcb (Directo).

Además, siguiendo con las novedades, en esta edición 2010, se incorporaron tres premios especiales, que se ajustan a la coyuntura actual. Ellos son:

El Ojo Mundial : que al igual que en el 2006- volverá a premiar a la mejor pieza, idea o campaña que tenga como tema el Mundial. Un Premio Especial, que es de lo más esperados del evento, como sólo saben festejar los iberoamericanos que sienten una pasión inigualable por los deportes.

El Ojo Bicentenario El Ojo de Iberoamérica ha decidido no pasar por alto este hito en la historia de Iberoamérica y se suma a la celebración instaurando el Premio Especial Bicentenario para premiar los trabajos y acciones realizadas para conmemorar este acontecimiento histórico.

El Ojo Sustentable: un reconocimiento a aquellos trabajos realizados con el fin y la esperanza de contribuir a un mundo mejor tanto desde el punto de vista ecológico como social.

Como todos los años en el Sala de Proyecciones y Workshops se podrá ver todo el material audiovisual de los finalistas de El Ojo 2010, y en el Salón Principal ya está en exposición la muestra gráfica de esta nueva edición del evento.

Encuentro y Aprendizaje


En su edición 2010, El Ojo vuele a organizar el Ciclo de Conferencias y Capacitación más relevante de la región. Se trata de 18 profesionales reunidos en tres días de preparación intensiva, una oportunidad única en la región de codearse con los más grandes.

Participan: Mark Tutssel, director creativo de Leo Burnett Worldwide; Bob Greenberg, presidente de R/GA; Lars Bastholm, Chief Creative Officer de Ogilvy NY & Chief Digital Officer Ogilvy Norteamérica; Rishad Tobaccowala, Chief Strategy & Innovation Officer de VivaKi; Neil Dawson , Chief Creative Officer de DDB Worldwide para Philips; Leandro Raposo , VP Creativo de McCann Erickson Madrid; Chavo D’Emilio, presidente de TAG BUE; Adilson Xavier, presidente de Giovanni+Draftfcb; Aurélio Lopes, presidente de Draftfcb Latinoamérica; Fernanda Romano, directora creativa global de Euro RSCG Interactive; Sergio Mugnaini, director creativo interactivo; Mario Sánchez del Real, director general creativo de Netthink Isobar; Fernando Barbella, director creativo interactivo de BBDO Argentina; Joseph Crump, VP de Estrategia y Planning de Razorfish; Jesús Arévalo García, director de marketing digital de Microsoft para Latinoamérica; Nelson Martinez Filho, director de Sports de Getty Images para Latinoamérica; Marco Campagnani,director general de 141 Panamá y Alex Mehedff, productor ejecutivo y socio de Hungry Man Brasil.

Fuente: El Ojo de Iberoamérica

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto