StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

La importancia del mundo digital en la Mesa Digital de UDP

La escuela de publicidad de la Universidad Diego Portales, abrió su semana ayer lunes, con una interesante charla de comunicación digital para sus alumnos, a la que denominaron Mesa Digital. En dicha actividad participaron como charlistas 4 destacados publicistas expertos en comunicación digital: Cristian "Ritalín" León, Director Creativo General en MRM; Pablo "Sativa" Castro, Director General Creativo Digital en Mayo Draftfcb; José Luis "Pape" González, Director Creativo y Chief Digital Officer en Di Paola; y Cristian Parrao, Director Digital de Fusiona.

En esta mesa los charlistas expusieron los temas más relevantes del mundo digital partiendo por la importancia de los titulares de videos y sus influencias en la web. Como tema principal de la actividad se habló de lo fundamental que es escuchar al consumidor y conocer que es lo que realmente le interesa. Sativa comentaba que ya no solo se trata de publicitar los intereses de la marca, sino también de generar contenido para los intereses de la gente. Así mismo Cristian Parrao añadió lo primordial que es saber lo que está pasando hoy y tomar insights de ello, “dejemos de contar chistes y empecemos a contar historias”, comentó. Por otra parte, Pape recordó que muchas veces se debe guiar a los clientes, pues muchos no conocen del todo a su consumidor, “no es solamente cumplir con los objetivos del cliente, se trata de generar contenido de valor para sus consumidores”.  “Los creativos deben ser cool hunters”, añadió Ritalín.

En la jornada también se presentaron diversos casos de campañas digitales chilenas que lograron generar feedback y obtuvieron buenos resultados para las marcas, como lo fueron el caso de Falabella Gamers o el caso de Crush Power Music, entre otros.

A modo de guiar a los futuros publicistas, la mesa digital también habló sobre la búsqueda de trabajo, la importancia de mostrar un buen book y lo relevante e irrelevante de la información de un currículo vital. Para este tema destacaron la creatividad con ejemplos de jóvenes que han realizado sus propias campañas para obtener un trabajo, como el caso de Andrea Olivares y su campaña “Serpa me liga” para entrar a AlmapBBDO.

Finalmente los charlistas recordaron a los alumnos hacia donde está yendo la comunicación hoy en día y lo significativo que es que los publicistas se adentren en el mundo digital.
El mundo está cambiando y el mercado necesita creativos que piensen digital y, en estos momentos, hay muy pocos en Chile”, dijo Sativa.

[caption id="attachment_29088" align="alignnone" width="630" caption="Pablo "Sativa" Castro, Cristian Leporati -Director de la Escuela de Publicidad de la UDP, Cristian "Ritalín" León, Cristian Parrao, "Pape" González y Maite Rodríguez -Docente de la carrera publicidad de la UDP."][/caption]

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto