StarterDaily

Lunes 15 de octubre de 2018

La importancia del ciclo de compra en el Inbound Marketing

La importancia del ciclo de compra en el Inbound Marketing
El ciclo de compra, pasos que sigue todo consumidor antes de realizar una transacción económica, comienza en el momento en que alguien le surge una necesidad, un deseo o un dolor y puede terminar en una transacción económica, o bien, ser abandonado durante el proceso, motivos como el costo y la poca información son razones frecuentes en la tasa de abandonos.

Sin duda uno de los fuertes de la metodología Inbound es que trabaja completamente el ciclo de compra de los consumidores, el Inbound Marketing a diferencia de las estrategias digitales tradicionales, crea en cada ciclo de compra una estrategia distinta pensando en el contexto del usuario y siempre bajo objetivos comunes.

compra

Las empresas y/o agencias por lo general olvidan generar estrategias en la fase de información y decisión, enfocando la estrategia y recursos sólo a la atención y acción, perdiendo un gran porcentaje de público que necesita información, instancia en la cual nuestra marca puede aprovechar de educar e informar satisfaciendo las necesidades del usuario y a la vez guiar a la siguiente fase, la acción.

Ciclos de compras hay muchos, unos más pronunciados que otros dependiendo de la intensidad del deseo o necesidad, como también el costo del producto o servicio, lo importante es entender a quienes nos dirigimos y entender el ciclo de compra que realizan para así crear estrategias de marketing mucho más efectivas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto