StarterDaily

Viernes 15 de noviembre de 2019

La importancia de las redes sociales en torno a eventos que generan conciencia

La importancia de las redes sociales en torno a eventos que generan conciencia

En el marco de la próxima COP25, la organización ha visibilizado la problemática. A través de sus redes sociales utilizando el hashtag #TiempoDeActuar y #TimeforAction, principalmente en Instagram (@cop25cl), Twitter (@COP25CL) y Facebook (/Cop25cl). Instagram se ha posicionado como una de las plataformas protagonistas al momento de generar un efecto, gracias al rol que cumplen las fotografías y videos de alto impacto.

De acuerdo a Rompecabeza Digital, esta constante actualización de contenido permite que los usuarios se sientan parte de este tipo de campañas, sobre todo acerca de un tema que nos compete a todos y no solo a las empresas o al Estado.

Ver la foto de Justin Hoffman que muestra un caballito de mar con su cola amarrada a una vara de algodón es algo que impacta. Las redes sociales permiten que eso ya no se viva en soledad, sino que con un like y compartir, la opinión se amplifique junto a miles de personas que piensan igual a uno en ese aspecto. También permite reunir a grandes grupos de personas de cualquier parte del mundo en torno a un tema en común gracias al uso de hashtags.

La importancia de la presencia de fechas como ésta en redes sociales tiene dos aristas principales: por un lado, personas y -especialmente marcas- lo asumen como algo relevante a comunicar en sus plataformas, por lo que los feed se llenan de post que hablan de eso, lo que consecuentemente trae un conocimiento generalizado de la celebración. Y por otro, se tienden a generar conversaciones y discusiones que pueden ser seguidas con la utilización de hashtags oficiales.

Imagen: Justin Hofman, vía www.nationalgeographic.com.es


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto