StarterDaily

Miércoles 14 de noviembre de 2018

La Imagen País se vio perjudicada por el mal comportamiento en el Mundial

La Imagen Pas se vio perjudicada por el mal comportamiento en el Mundial
CONTENIDO PATROCINADO POR U. DEL PACIFICO 2 SEMESTRE

Los hechos protagonizados por hinchas de la Roja en Brasil, de alguna manera empañaron los triunfos logrados en la cancha durante la primera fase del Mundial 2014, porque más allá del desorden y destrucción, existe una imagen de país que pudo verse perjudicada.

Para el especialista en Protocolo y docente de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico, Pablo Eyzaguirre, los desmanes ocasionados ensucian la imagen de Chile como país, nación, pueblo y cultura. "Atenta contra la identidad del chileno, que había quedado muy bien demostrada y reflejada en el buen comportamiento de los hinchas que sí ingresaron al estadio Maracaná y entonaron con un gran sentimiento patriótico el Himno Nacional, y luego por el comportamiento y actitud de los jugadores de la Selección Chilena", aclara.

Agrega que es importante recordar que las reglas de comportamiento y convivencia social son tan antiguas como el momento en que los seres humanos desarrollan los primeros modelos de vida en la comunidad. "Estas reglas, que en un principio eran sólo meros códigos de conducta que ordenaban el trato personal, a medida que las sociedades y las relaciones humanas se fueron haciendo más complejas, evolucionaron y jerarquizaron sus formalidades según el estrato social en que se aplicaban y el tipo de acciones que regulaban", explica.

Para el especialista, aunque parezca obvio, una persona debe saber ser y estar en cualquier momento y circunstancia, en especial si es viajero y representa al país. Debe tener claro que existe un comportamiento según la edad y la condición personal y social, y que hay que respetar la condición y categoría de la persona con quien se trata y el lugar en el que uno se encuentra.

¿Cuáles son las conductas que debe tener un viajero de este tipo en dichas circunstancias? "Cuando viajamos, independiente del destino y objetivo, siempre debemos considerar que estamos siendo fuentes emisoras de mensajes de la identidad cultural de Chile", indica el profesor de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto