StarterDaily

Viernes 22 de junio de 2018

La Guía de Eric Schmidt para Hacer el Cambio de iPhone a Android

La Gua de Eric Schmidt para Hacer el Cambio de iPhone a Android
¿Quieres cambiarte de iPhone a Android? Según Eric Schmidt, son muchos sus amigos los que quieren hacer el cambio, por eso escribió una guía de 900 palabras para ayudar a llevar a cabo el proceso. El presidente ejecutivo de Google llevó a Google+ sus consejos para cambiarse del ecosistema de Apple a uno más favorable para Google. “Los últimos teléfonos inteligentes de Samsung, Motorola y el Nexus 5 tienen mejores pantallas, son más rápidos y tiene una interfaz mucho más intuitiva,” dice Schmidt.

Acá los pasos para realizar el cambio:

1. Configura el teléfono Android.

a) Enciéndelo, conéctate a WiFi, inicia la sesión con tu cuenta personal de Gmail y descarga desde el Google Play Store todas las aplicaciones que normalmente usas.

b) Asegúrate de actualizar el software del teléfono a la última versión. Deberías recibir una notificación si es que hay actualizaciones nuevas.

c) Agrega cuentas adicionales de Gmail si es que tienes.

En este punto, deberías ser capaz de ver tu Gmail y usar las aplicaciones ya descargadas correctamente. Verifica que sea así.

2. Actualiza tu iPhone o iPad.

a) Enciéndelo, conéctate a Wi-Fi, asegúrate que estés dentro de tu sesión de Gmail y actualiza el software del iPhone a la última versión disponible.

b) Revisa que estés usando iCloud para respaldar tus contactos. Ve a iCloud (en Configuración) y activa la opción para los contactos. Si no usas iCloud, regístrate y úsalo.

c) En cuanto a tu cuenta personal de Gmail, en Ajustes/Correo, enciende la opción de sincronizar contactos.

d) En Ajustes/Mensajes, desactiva iMessage. Tu teléfono te seguirá dejando enviar y recibir SMS con tus amigos, pero ya no será por medio de iMessage.

e) Asegúrate que tu iPhone esté sincronizado con iTunes. Tus fotos y música deberían respaldarse en tu Mac cuando esto esté listo. Verifica eso en el Mac y en el iPhone.

Ahora deberías poder revisar Gmail, tus aplicaciones y tener tus contactos en el teléfono Android.

Si no tienes tus contactos en el teléfono Android, descárgalos manualmente a tu Mac de la siguiente forma:

a)     Ve a Apple.com/icloud, entra con tu ID de Apple, y haz click en Contactos.

b)     En la esquina inferior, a la izquierda haz click en la rueda y en “Seleccionar todos” los contactos para luego exportar la vCard a un archivo de vCard (en Descargas).

c)     Abre un browser, ve a gmail.com, haz click en el botón Mail y selecciona “Contactos”. Deberías poder ver una lista de tus contactos de Gmail. Importa el archivo de la vCard a los contactos de Gmail usando la opción “Importar Contactos” y debería agregarlos manualmente. Borra los duplicados.

3. En tu Mac, conecta tu música a Google:

Descarga Google Music Manager en tu Mac, y ejecútalo. Music Manager carga tu música de iTunes a la nube. La versión estándar es gratuita y es compatible con la mayoría de las bibliotecas de iTunes. Tendrás que registrarte en Google Wallet y poner la información de tu tarjeta de crédito, pero es gratis. Asegúrate de que la música vaya a tu cuenta de Gmail personal.

Una vez que haz completado estos pasos, debes poder ver tu Gmail, tus aplicaciones, contactos y música en el teléfono Android.

4. Saca la SIM del iPhone e insértale en el teléfono Android. Es posible que necesites un adaptador (de nano-SIM a micro-SIM), luego reinicia el Android y estás listo.

Vía: theverge.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto