StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

La experiencia The South by Southwest

La experiencia The South by Southwest
Por Matias Casanova, Director Ejecutivo Raya

Ahora con más calma, unos días después de haber llegado de la SXSW en Austin Texas, la infinidad de sorpresas tecnológicas, opiniones de los maestros en primera persona y estímulos audiovisuales se empiezan a cuajar en la cabeza de a poco.

Es que la cantidad de información que se recibe en este evento es impresionante. No solamente por el lado de la aplicación y usos de tecnología para cualquier rubro, sino además por la forma como ésta se muestra como una forma de vida para la gente en países más desarrollados como el nuestro desde el punto de vista tecnológico-cultural.

Y es que la SXSW es una feria más cultural que nada. Lo que mejor se puede apreciar estando allá y viviendo esa experiencia creo, son las infinitas posibilidades y beneficios que podemos obtener como ciudadanos comunes y corrientes de este planeta.

Para quienes aún no han tenido la posibilidad de asistir (a quienes empujo a ir a como de lugar) me parece que lo mejor es contarles que este es un evento que sirve para abrir la cabeza desde la perspectiva como participante de cualquier rubro o industria. Si bien quienes vamos comúnmente desde Chile somos más gente ligada al área de la tecnología y las comunicaciones, este es un evento que sobra en contenido y experiencia para cualquier persona, ya que ofrece nuevas alternativas para solucionar y mejorar cosas tan cotidianas como medios de transporte, alimentación, hobbies y cualquier otra necesidad humana.

sxsw 2

De más está decir que hay una fuerte tendencia en casi todas estas áreas a solucionar estas necesidades con herramientas al alcance de muchos, como el Smartphone o las tablets los cuales, según mi forma de ver, fueron muy acertadamente definidas como “el control remoto de nuestras vidas”.

No hay que confundirse. No soy un geek que pretenda que estemos todos cabezas gachas las 24 horas del día mirando pantallas. Simplemente creo que a través de la buena utilización de ciertas herramientas, existe una posibilidad cierta de obtener beneficios palpables. Esto va mucho más allá de compartir algo en Facebook o sentirse bien por el hecho de tener followers en twitter o Instagram.

Personalmente, me parece que asistir a esas charlas, recitales, documentales y experiencias cívicas son inspiradoras para el alma humana y me quedo con la idea esperanzadora de que mejorar nuestras vidas es el verdadero rol al cual debería servir la tecnología siempre.

Sería imposible tratar de resumirles lo mejor que vimos por allá o intentar mostrárselos en esta columna, por lo que los invito a mirar "Esto es nuevo", un blog que, junto con mis socios hicimos para poder hacer un vaciado de la experiencia que estábamos viviendo.

Para quienes quieran de verdad entender el alcance de este evento cultural de primer nivel obviamente también los invito a entrara al sitio oficial del SXSW y perderse en este mundo de contenido infinito.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto