StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

La evolución de las redes sociales: Desde hacer amigos hasta crear Tendencias

La evolucin de las redes sociales: Desde hacer amigos hasta crear Tendencias
Han pasado de ser plataformas para encontrar amigos a convertirse en lugares para compartir visiones y opiniones. Es así como durante el último tiempo las redes sociales han ido transformando la forma en que tanto los medios como las marcas interactúan con el mundo. Sumemos a eso la creciente popularidad y aumento de acceso a dispositivos móviles, y el resultado es un aumento hacia esa transición.

Desde la coronación del Papa Francisco a los tributos a Nelson Mandela y los selfies que se sacó Barack Obama, el año 2013 vio cómo los medios sociales sobrepasaron los límites en protestas, funerales y grandes eventos.

Los días en que tener un perfil en Facebook era sinónimo de ser socialmente activo ya son parte del pasado. La juventud de hoy en día se comunica con sus amigos vía Twitter, Facebook, Whatsapp y una gran variedad de aplicaciones para computadores, smartphones y tablets.

Los analistas dicen esperar que los partidos políticos de los países sean capaces de hacer mejor uso de los medios sociales en sus campañas electorales para conseguir mayor apoyo de los votantes, particularmente de los jóvenes.

El 2014 verá una mayor expansión de estos medios ya que las empresas cada vez usan más estas plataformas para anunciar sus productos, servicios y conectarse con sus clientes. Los anunciantes están entendiendo la necesidad de usar un enfoque integrado de diversidad de canales dentro de las redes sociales, mientras que las marcas están recurriendo a las redes sociales para proporcionar apoyo y servicio al cliente.

“En 2014 esperamos que más marcas se den cuenta que lo digital no es un canal que se encaja en el pensamiento existente, sino que requiere el entender la forma de pensar de sus usuarios. Se espera que los anunciantes inviertan más en las la capacidad que tienen los datos para ayudar a entender cómo mejorar el rendimiento de sus campañas digitales,” dice Rajdeep Endow, director general de la agencia Sapient India.

Sin embargo la creciente retórica en torno a la vigilancia y el espionaje en Internet, que dejó su marca en varias empresas y usuarios, obligó durante el año 2013 a empresas de tecnología como Facebook, Twitter, Google, Yahoo y LinkedIn a reforzar su cifrado para proteger los datos de sus usuarios.

El tema del espionaje cibernético, dado a conocer gracias a Edward Snowden y sus revelaciones de vigilancia de usuarios en Internet por medio de los gobiernos, llevó a críticas y protestas que obligaron a las empresas de alta tecnología a proteger su tráfico web para intentar tranquilizar a sus usuarios a nivel mundial.

El 2013 fue un gran año para las redes sociales; Twitter entró a la bolsa, Snapchat rechazó una oferta de $3 mil millones de Facebook y la curva de crecimiento de aplicaciones como Whatsapp y Line subió, dando a entender a los anunciantes que la forma más efectiva de llegar a su público objetivo es a través de aplicaciones para dispositivos móviles. Los observadores de los medios sociales esperan que el 2014 sea un año lleno de acción ya que tanto las personas comunes como las marcas están trabajando para hacer su presencia social aún más notoria.

Las tendencias de las comunicaciones empresariales que probablemente veamos durante el 2014 estarán centradas en llamar la atención de los consumidores y en el uso de herramientas móviles y predictivas. Este año se centrará en la comprensión efectiva y en ser capaces de llegar a una audiencia aún más específica.

Los analistas esperan que las plataformas sociales ayuden a las marcas a clasificar a los usuarios basándose en sus patrones de consumo para luego crear nuevos modelos de ingresos. Además los anunciantes ya están haciendo publicidad para la audiencia de las plataformas sociales.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto