StarterDaily

Jueves 20 de septiembre de 2018

La Empresa Indra Estaría Desarrollando Aplicación para Personas con Alzheimer

La Empresa Indra Estara Desarrollando Aplicacin para Personas con Alzheimer

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 18 de diciembre de 2013

La empresa multinacional Indra dijo estar desarrollando una aplicación para tablets y dispositivos móviles llamada Mis Recuerdos que ayudaría a personas con Alzhéimer a conservar sus recuerdos.

La compañía estaría en proceso de crear una herramienta para dispositivos móviles Android e iOS que permitiría que los terapeutas trabajen directamente con los recuerdos de sus pacientes y que lograría que ellos asocien videos, imágenes, textos y música con familiares, lugares y momentos claves de sus vidas.

La aplicación contará con distintas secciones que permitirán la interacción del usuario con el dispositivo. Las personas que la usen verán contenidos aleatorios que los direccionarán a otras secciones donde aparecerán fichas con nombre, descripción y una serie de imágenes y videos. Para dar un ejemplo más claro el usuario podría abrir la aplicación y le saldrá una foto de su hija. Luego verá una ficha donde saldrá el nombre de ella, su ocupación, su edad y un video de su cumpleaños.

Mis Recuerdos además incluirá una sección de música con canciones que evoquen recuerdos al usuario e incluirá un gestor de tareas que servirá para recordarle acerca de sus quehaceres diarios y acerca de qué hizo el día anterior.

Otra función que será de gran ayuda será la de localización llamada Me he perdido. Su objetivo es el de ayudar a localizar a las personas en caso de que se hayan perdido. Esta función permitirá que el usuario llame o envíe un SMS a un contacto predefinido en su dispositivo móvil en caso de perderse y además integrará un servicio de localización que mandará de forma automática un SMS en caso de que el usuario de la aplicación salga de un perímetro previamente establecido.

La iniciativa sería parte del Programa Probono de Indra, que busca contribuir de forma positiva a la sociedad a través de capacitaciones para ONGs, asociaciones y fundaciones por medio de proyectos de tecnología y consultoría.

Actualmente la aplicación se encuentra en fase de prueba y aún no existe una fecha exacta de cuándo saldrá al mercado.

Vía: europapress.es

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto