StarterDaily

Miércoles 20 de noviembre de 2019

La empresa chilena Evalart, ofrece innovadora plataforma para evaluar perfiles de TI

La empresa chilena Evalart, ofrece innovadora plataforma para evaluar perfiles de TI

Por
StarterDaily
Domingo 21 de julio de 2019

Los procesos de selección para evaluar desarrolladores tienden a ser más largos y complejos que para otras profesiones. Una de las dificultades particulares para evaluar candidatos para estas posiciones es asegurar la competencia técnica del candidato. Tradicionalmente se utilizan evaluaciones técnicas escritas, así como entrevistas técnicas para este fin. Las entrevistas técnicas son útiles, pero dado que requieren asignar recursos valiosos para hacerlas, no se pueden aplicar a todos los candidatos. Las pruebas escritas se utilizan entonces para pre filtrar candidatos, pero estas tienden a presentar varios problemas.

Las pruebas escritas para evaluar programadores son en su mayoría cuestionarios con preguntas para evaluar conocimientos técnicos. El problema con estas pruebas es que son poco efectivas para medir habilidades de programación. Muchas veces las preguntas requieren saber de memoria comandos o expresiones del lenguaje, lo que puede probar cierta exposición o experiencia con el lenguaje de programación en particular para el que se evalúa, pero no destreza con este. De hecho, puede pasar que un programador lleve años trabajando con un lenguaje y sea muy competente, pero no recuerde ciertos comandos dado que no los usa en su día a día.

Una prueba mucho más efectiva es aquella donde el candidato deba escribir un programa real. De la misma manera que para identificar a un buen pianista es necesario escucharlo tocar y no solo verificar si conoce ciertas melodías, para encontrar al mejor programador es necesario verlo programar.

Es por esto que nació Evalart, un emprendimiento chileno pionero en la evaluación automatizada de perfiles de TI y la primera en Latinoamérica en desarrollar y comercializar una plataforma de evaluaciones en línea que permite tomar pruebas prácticas de programación.

A diferencia de las plataformas de evaluación tradicionales con preguntas para marcar, las preguntas para evaluación de perfiles de TI de Evalart incluyen preguntas donde los candidatos a puestos de desarrollador deben escribir código, el cual se evalúa y corrige automáticamente completamente en línea.

Por ejemplo, una pregunta puede ser escribir un algoritmo que ordene un arreglo de mayor a menor en algún lenguaje de programación como Java. La plataforma evalúa el código escrito por el desarrollador en diversos escenarios y asigna un puntaje. Dado que todo es automático y en línea, es posible evaluar a decenas de candidatos con muy poco esfuerzo e identificar a los más prometedores.

Aunque este tipo de plataformas ya existen desde hace algunos años en el mercado norteamericano y en el europeo y empresas como Google o Amazon las utilizan regularmente para evaluar candidatos en sus procesos de selección de TI, son aún poco conocidas en países de habla hispana. Gracias a la llegada de Evalart ahora será posible para las empresas de la región utilizar este tipo de soluciones e incorporar al mejor talento de TI en sus organizaciones. A pesar de que Evalart inicio operaciones hace solo un par de años, ya son más de 100 empresas en diversos países de Latinoamérica las que utilizan Evalart para evaluar perfiles de TI y elegir al mejor talento.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto