StarterDaily

Lunes 17 de diciembre de 2018

La Creatividad en la transversalidad de la Comunicación

La Creatividad en la transversalidad de la Comunicacin
Hace unos días se realizó un encuentro de networking de StarterDaily sobre Creatividad Digital, donde tuve la oportunidad de participar como moderadora.

Este evento de networking busca ser una instancia diferente de encuentro de la industria para tratar aquellos temas que preocupan a los profesionales que trabajan en agencias o marcas, y también a los que se están formando.

Después de procesar todo lo que se conversó ese día podemos destacar varios aspectos que son interesantes de volver a revisar, de manera que podamos dar un salto y sentirnos más seguros de lo que realmente se hace en Chile.

Aquí algunos destacados:

  • En Chile estamos preparados para desarrollar e implementar estrategias de gran nivel, solo es cosa de tiempo. En pocos meses vamos a poder ser testigos de grandes acciones que generen engagement y ventas.

  • La creatividad en nuestro país, no está lejos de la creatividad de otros países que vemos en festivales o seminarios.  Nos falta atrevernos más y probar. Es responsabilidad de nosotros los profesionales de la comunicación y el marketing Invitar a las marcas a atreverse y hacer un trabajo en equipo.

  • La creatividad es una sola, lo importante es lograr transmitir lo que la marca quiere comunicar, en cualquier canal, cualquier plataforma. No le pongamos apellido de digital o tradicional.

  • La creatividad debe ser capaz de emocionar, relacionar, impactar, dejar huella.  El medio que se use es indiferente, lo importante es el mensaje que queremos transmitir.

  • Debemos atrevernos a pensar en todas las pantallas: la creatividad debe adaptarse a cada una de las pantallas donde el usuario podrá ver el mensaje. De esta manera lograremos ser más memorables y por lo tanto tendremos un nivel mayor de involucramiento con el usuario.

  • Mobile entró en escena, no podemos ser indiferentes a este nuevo medio. Los usuarios están todo el día conectados y las marcas todavía son tímidas para entregar su creatividad a través de los móviles.


Finalmente reiterar que no descuidemos las diferentes alternativas donde la creatividad puede ser mostrada. Pensemos en forma integral, el usuario no separa los medios, no lo hagamos nosotros.

Una acción multimedial es  más memorable y por lo tanto se involucra más con el usuario, y como consecuencia, contribuye a generar marca, prueba de producto, ventas y relacionamiento a largo plazo con clientes y prospectos.

Acerca de Nextperience

Somos una agencia de marketing digital creativa especializada en desarrollar estrategias y tácticas digitales con foco en generar resultados concretos para nuestros clientes.

Desarrollamos consultoría de marketing digital, programas de adquisición de clientes, social media marketing, mobile marketing, diseño y desarrollo digitales y campañas on-line (CPM, CPC, CPL, CPA, CPW).

Nuestro equipo está integrado por profesionales de marketing, comunicación, publicidad, diseño, creatividad y tecnología, con capacidades para generar soluciones de marketing digital a la medida de las necesidades de las empresas de la región.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto