StarterDaily

Jueves 15 de noviembre de 2018

La cosa es más o menos así

Muchos de los que ingresan al mundo de la publicidad, diseño y también de las comunicaciones, suelen hacerlo tras sus espaldas con una inmensa energía y grandes planes para su futuro.  Desde el principio de este camino, se acuestan por la noche pensando que ya por la mañana estarán mucho más cerca del buscado éxito laboral.

Pero la realidad nos muestra que tienden a ir perdiéndose del camino, porque de a poco, les llega el momento en que sienten abrumados por la total carencia de ideas. Nada nuevo que mostrar.

Dejémonos de secretos. Muchos de ellos se han topado con demasiados bostezos y burlas, y han oído por cierto muchos comentarios sarcásticos respecto de lo que dicen o proponen.

Así que terminan por renunciar a mostrar más ideas.

Y la verdad es ésta. Cuanto más creativo seas por naturaleza, más temor sentirás por que tus antenas estarán mucho más sensibles a los sentimientos de los demás y te sentirás igualmente más afectado por sus actos. De manera que será muy natural que te sientas tenso, incómodo y asustado.

Frente a ese temor, vas a necesitar de seguro de un tremendo coraje para hablar, porque éste no va a ser la ausencia del temor, sino que seguir adelante a pesar de los comentarios, a pesar de sentir miedo o desasosiego.  Lo cierto es que es imposible que puedas abrirte a cosas nuevas sin entender que es lo más normal del mundo el tener que poner en peligro la seguridad de tus conocimientos previos. Insisto, no podrás proponer nuevas ideas sin arriesgarte al rechazo o la desaprobación. Eso es un hecho.

Pero asimismo ten la seguridad que  todos aquellos que se burlen y actúan con desprecio también tienen miedo.

Tienen miedo a tus ideas. Por eso se defienden burlándose. No saben cómo enfrentarte de otra forma. Porque al  fin y al cabo, las ideas por su naturaleza son potencialmente destructivas.

Pueden cambiar las cosas, y cuánto más originales sean, más radicales serán los cambios. Y cuantos más cambios produzcan, más amenazada se sentirá la gente, más la harán cuestionarse sus conocimientos y acciones, y  finalmente, lo que quieres, más la harán más ansiosa por ver tu trabajo y triunfo.

Por Yusef Hadi

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto