StarterDaily

Viernes 21 de septiembre de 2018

La Copa América desató boom de uso en Redes Sociales a través de smartphones

LaCopa Amrica desat boom de uso en Redes Sociales a travs desmartphones

Por
StarterDaily
Miércoles 8 de julio de 2015

Como era de esperar, la Copa América en su conjunto, y especialmente la última semana, con Chile jugando la semifinal y final del evento, fue ampliamente comentada en las redes sociales, principalmente en Facebook, Twitter y YouTube. 

Según datos de la aplicación especializada en control de consumo móvil y ahorro telefónico Weplan, cuyo nivel de descargas en Chile ha aumentado de forma notable en 2015, los chilenos han gastado un 50% más de datos en junio en comparación con un mes común y corriente. Y si comparamos lo que ha sido la última semana de Copa América, esta cifra llegó a un 78%.

Dicho aumento en el gasto se debe, principalmente, al incremento del consumo relacionado con redes sociales y apps, y cuyas cifras son:

  • Durante la copa se generaron 4,62 millones de tweets inequívocamente relacionados con esta justa deportiva, de los cuales 800.688 correspondieron de manera directa a Chile.

  • En Twitter se generaron 2. 069.530 tweets con la etiqueta #Chile2015.

  • En Facebook se registraron alrededor de 140.000 interacciones de usuarios chilenos que están hablando de la Copa América 2015.

  • En Instagram, se compartieron cerca de 24.000fotos con el hashtag #CopaAmérica2015.

  • Por su parte, el hashtag de #CopaAmérica impactó a 13.502.606 personas a nivel mundial.

  • Otra app que incrementó sustancialmente su uso en el último mes, en Chile, fue YouTube, así como aquellas aplicaciones que sirven para seguir el torneo de manera remota.


Por otro lado, se registró un aumento de descargas de Weplan de un 20%, la app gratuita disponible para Android e iOS que ayuda a controlar y a ahorrar en el consumo móvil. “Esto se debe a que los chilenos sienten la necesidad de tener un mayor control sobre su consumo móvil con el fin de no quedarse sin datos, ya que existe una tendencia a seguir el campeonato de fútbol de manera remota”, dicen en la empresa.

Además, para que el control sea total, la app incluye una nueva funcionalidad que permite controlar la cantidad de datos que consumen las llamadas vía WhatsApp.

 

Weplan es una aplicación gratuita para iOS y Android que analiza las llamadas, SMS y conexiones a Internet que los usuarios realizan desde su smartphone y les sugiere, de forma imparcial, la tarifa y la compañía que mejor se adaptan a sus necesidades. Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de minutos, mensajes de texto y Mbs consumidos. Weplan se lanzó como aplicación gratuita para Android a finales de 2012, y está disponible en iOS desde febrero de 2015. La idea surgió a finales de 2011, cuando sus creadores advirtieron una necesidad insatisfecha por parte de los clientes de telefonía. En la actualidad, Weplan está disponible en 29 países del mundo y, recientemente, ha sido escogida por Google como caso de éxito en el evento A Growth Engine for European Business.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto