StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

La Clase Media representa el 32% de la población en América Latina

La Clase Media representa el 32% de la poblacin en Amrica Latina
Artículo original publicado en latinlink.usmediaconsulting.com

En la reciente Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), su vicepresidente Hasan Tuluy indicó que la clase media ahora representa el 32% de la población en América Latina, mientras que la clase pobre representa el 30%. Se trata de la primera vez en la historia que la clase media haya sido más grande que la clase pobre en Latinoamérica.

Según la definición del BID, la clase media en Latam consiste en personas que ganan entre 10 y 50 dólares al día, mientras que la clase pobre gana entre 0 y 4 dólares al día.

El crecimiento que Tuluy observó para toda Latinoamérica también se nota en todos los mercados grandes de la región:

Lo que significa para agencias y anunciantes


Los Estados Unidos experimentó un boom en consumo durante los años 50 del siglo pasado. Y no es una coincidencia que esto sucedió cuando hubo un crecimiento enorme en la clase media después de la Segunda Guerra Mundial. Brasil ya está mostrando los afectos de una creciente clase media con un fuerte incremento en consumo. Y cuando observamos varias categorías de productos en Latinoamérica en los últimos años, podemos notar aumentos fuertes en el consumo.

Dado este crecimiento en el consumo, no sorprende que empresas como MagnaGlobal haya pronosticado un aumento significativo en la inversión publicitaria en Latinoamérica en 2014 y en el futuro. El reto que enfrentan las empresas es entender las personas que forman parte de la nueva clase media en Latinoamérica, lo cual incluye sus hábitos mediáticos y aspiraciones, para mejor dirigirse a ellos con mensajes personalizados en los medios que mejor les llegan.

Imagen: latinogiant.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto