StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

La ciencia detrás de los feeds de Facebook y Twitter

La ciencia detrs de los feeds de Facebook y Twitter
Desde que Facebook y Twitter debutaron sus feeds en 2006, el modelo de actualizaciones continuas ha llegado a definir la forma en que consumimos información.

Nos hemos acostumbrado a un mundo en el cual los datos fluyen sin necesidad de estar constantemente pendientes de ellos, permitiendo que nos sumerjamos a un stream cuando queramos, donde queramos y de la forma en que queramos. Pero los feeds han tenido más éxito en la era móvil, con cientos de aplicaciones que superan las limitaciones de la pantalla pequeña mediante la presentación de información con un flujo “deslizable.”

Para el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, es obvio: “Cada producto nuevo que quiera construir compromiso basa su diseño en los feeds". Y nadie ha logrado dominar el arte del diseño de los feeds como Twitter y Facebook. Ambas compañías han experimentado incesantemente, elaborando técnicas para entregar las historias y actualizaciones que más les importan a los usuarios – y evitar abrumarlos con "ruido". El resultado es una serie de cálculos que son tan cruciales para la industria de la información como el algoritmo de búsqueda de Google.

Mucho antes de que Dick Costolo se convirtiera en CEO de Twitter, se enamoró de la forma en que le presentaba al mundo. No era como un correo electrónico, llenando su bandeja de entrada, y se sentía liberado por eso. “Está acá y se fue, y es todo momento a momento,” dice. “Para algunos tendré tiempo, otros se irán con el río. Es una manera mucho más cómoda de consumir información.”

Bajo el mando de Costolo, Twitter ha sido mucho más activo en elaborar señales para refinar su producto y ofrecer a sus miembros formas de desenterrar y organizar las actualizaciones que les importan. Además del Timeline del Inicio, Twitter ha añadido Timelines alternativas y otras funciones que ayudan a las personas a ampliar y perfeccionar sus conexiones. Estas incluyen “Discover”, un feed que pretende dar a conocer tweets que serán de interés para ti, y “Activity”, que destaca los tweets con los que interactúan las personas que tú sigues.

ff_feeds_twitter

Según la visión de Zuckerberg, los streams son como la televisión – un flujo interesante y satisfactorio que no te exige a ti. Pero a diferencia de la televisión, la programación de cada individuo es única. “En Internet, por supuesto, las cosas deben ser personalizadas según tus intereses y las cosas que te importan,” dice. En cualquier momento, el equipo de News Feed está probando decenas de posibles ajustes a la sección Historias y clasificando algoritmos para esa programación. Adicionalmente, Facebook encuesta directamente a los usuarios. “Estamos probando muchas cosas a diario para descifrar qué hará un feed más atractivo,” explica Zuckerberg. “Usamos métricas cuantitativas que miden Likes y comentarios, clics, compartidos y otras actividades para definir si una historia es buena, pero también tenemos sistemas cualitativos para que la gente pueda cambiar el orden de un feed para decirnos qué es lo que ellos consideran más importante.”

ff_feeds_facebook

Es así como ambas redes sociales han perfeccionado, y siguen perfeccionando los feeds para sus usuarios. Quién sabe qué cambios traerán en sus próximas actualizaciones.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto