StarterDaily

Miércoles 19 de diciembre de 2018

La batalla que debe librar Twitter contra la indiferencia

La batalla que debe librar Twitter contra la indiferencia

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 11 de febrero de 2014

En comparación a Facebook, Twitter aún tiene pocos usuarios fieles que lo usan a diario. Es común encontrar a personas que nunca lo han usado ni tampoco les interesa. El reporte que la empresa presentó hace una semana demuestra esto ya que reportó un crecimiento de usuarios que va en disminución.

El hecho es que Twitter es casi una parte necesaria de las campañas de publicidad, y su uso es casi generalizado entre los medios de comunicación. Sin embargo, pese a haber cubierto la Internet, la televisión y las vallas publicitarias con sus hashtags invitando a las personas a unirse, cuatro de cada cinco norteamericanos con conexiones a Internet aún no lo usan regularmente. Facebook en cambio cuenta con más de la mitad de la población online de Estados Unidos y con más de cinco veces los usuarios a nivel mundial de Twitter.

Para muchos inversionistas existe la duda, ¿podrá Twitter solucionar su problema respecto a la [poca] llegada que tiene con los usuarios comunes?

El problema con la llegada a usuarios comunes ha complicado mucho a los ejecutivos. A comienzos del año pasado, proyectaban 400 millones de usuarios mensuales activos para fines del segundo año. En su lugar, Twitter reportó 241 millones de usuarios activos, sumando tan solo un millón en Estados Unidos y ocho millones en el extranjero durante el cuarto trimestre. A ese paso, si el crecimiento de Twitter se estabilizara en 3.9%, le tomaría alrededor de 11 años más alcanzar los 1.23 mil millones de usuarios que tiene Facebook.

MK-CJ966A_TWITT_G_20140209191804

El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, quien ha dicho que el objetivo de la compañía es “llegar a cada persona en el planeta” dice que la mejora en la funcionalidad puede acelerar el crecimiento de usuarios. Esto lo complementó explicando que la empresa está creando funciones para destacar las capacidades de las conversaciones y de los mensajes, ambas populares en Facebook.

El mayor problema de Twitter puede ser la relación con personas aleatorias. A diferencia de lo que sucede en Facebook y LinkedIn, las conexiones en Twitter tienden a ser conocidos, celebridades y desconocidos también. Los lazos débiles son otra razón por la que muchos usuarios se ven desalentados de tweetear, además de sentirse abrumados con una gran cantidad de material efímero.

Desde que fue fundado en 2006, Twitter ha evolucionado de ser un servicio de mensajes triviales a convertirse en un medio para protestas masivas, un foro para grandes eventos y una red de información dominada por los medios de comunicación y sus rostros. Como resultado, se ha vuelto una necesidad para figuras públicas, periodistas, activistas, empresarios, negocios, etc. Pero no para las personas comunes.

Dentro de la red social han estado tomando medidas para hacer que el servicio se conecte de mejor forma con los usuarios comunes. Una de esas formas es el explorar los Contactos del smartphone del usuario para descubrir si alguno de ellos está en Twitter. Eso podría facilitar la conexión con otras personas a los que recién se incorporan al servicio.

Aún no hay una fórmula certera pero de acuerdo al reporte, son variados los cambios que ya han fomentado la actividad en Twitter. Costolo afirmó que la mensajería directa aumentó un 25% durante el cuarto trimestre respecto al tercero y que acciones como los retweets y los favoritos subieron 35%. También declaró que hay variadas iniciativas previstas para los próximos años, que “cambiarán la pendiente de la curva de crecimiento” pero no entró en detalles.

Afortunadamente Twitter sigue duplicando sus ingresos cada trimestre y ha encontrado formas de generar más dinero por usuario. Además está haciendo planes para generar ingresos fuera de su servicio por la venta de anuncios en otros sitios. Y su valor en el mercado aún se mantiene en USD$30 mil millones.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto