StarterDaily

Sábado 23 de junio de 2018

La agencia española Shackleton se asocia con Grupo CP y se instala en Chile

La agencia espaola Shackleton se asocia con Grupo CP y se instala en Chile
Shackleton es una de las agencias de publicidad más reconocidas en España creada por Juan Nonzioli y Pablo Alzugara en enero de 2004 y con oficinas en Madrid y Barcelona.

El salto al reconocimiento internacional llegó con el premio Grand Prix en Cannes que ganaron con la acción Depósito Lopetegui, el desmayo de un futbolista en televisión que fue usado para promocionar a un Banco. Ya en 2009 acumularon 7 leones en el mismo festival.

Shackleton llega hoy a Chile, nada más ni nada menos que asociándose a Grupo CP, una agencia chilena con años de trayectoria en masivo, digital y BTL. Conversamos con Luis Felipe Ríos, Presidente de la nueva agencia Shackleton Group Chile.

¿Qué vio Shackleton en la industria publicitaria chilena para decidir llegar aquí?


Una agencia con el pensamiento, la experiencia y la forma de trabajar de Shackleton tiene mucha oportunidad aquí. Para ellos, como para muchas empresas extranjeras, dentro de su plan de expansión creen que Chile es el primer país para abrir en América Latina por sus características comerciales, sociales y políticas. Este es un país moderno, con instituciones serías y un crecimiento sostenido.

En lo que respecta a la industria publicitaria, ven que el mercado está maduro, que existen agencias serias pero que además hay una gran oportunidad en lo que respecta a la nueva forma de hacer comunicación. Chile y América Latina en general tiene mucho por desarrollar en términos de marketing, de uso de medios digitales, de creatividad estratégica, etc.

¿Con qué clientes trabajarán al principio? ¿O llegarán a buscar prospectos?


Entraron adquiriendo la agencia Grupo CP, con quienes se sintieron identificados por su forma de ver el marketing y las comunicaciones. Por ser una agencia bien consolidada, con buenos clientes y con un servicio y producto integral donde han desarrollado mucho lo digital.

Esta agencia trabaja con marcas como Nestlé, Entel, Coca-Cola Andina, Banco Falabella, Autopista Central, San Jorge, Consorcio, entre otros.

En el primer mes ya Shackleton logró ganar su primera licitación con CMR de Falabella haciéndose cargo de las comunicaciones digitales.

¿Para la operación, se fusionaron o compraron a Grupo CP? ¿Qué vieron en esta agencia para hacerla un aliado?


Son agencias que de alguna manera tienen una génesis parecida. Yo como socio fundador tengo mucha cercanía con Shackleton y especialmente con su socio fundador y hoy Presidente Pablo Alzugaray.

Yo fui director de una agencia publicitaria tradicional a fines de los noventa, para luego fundar y desarrollar una de las mas grandes agencias de marketing directo en los años 2000, para luego transformarse en una excelente agencia integral donde hoy han desarrollado fuertemente el marketing digital.

Por otra parte, y creo que es lo más importante, esta agencia tiene el foco en lo creativo, pero desde la perspectiva más bien estratégica hasta lo comunicacional. Para ambas agencias las ideas son el motor sin importar donde o por qué medios sean enviadas. O por qué medios hay que utilizar para llegar adonde se encuentran las audiencias. Aquí lo que vale es mover a la acción sobresaliendo, llamando la atención, logrando resultados con estas “ideas”. En esto es en lo que ambas agencias creen y lógicamente los acercó.

¿En qué otros países están pensando instalarse además de Chile?


Hoy tenemos que concentrarnos en Chile por que hay que hacerlo muy bien. Esta operación si o sí tiene que ser un éxito.

Es decir hoy estamos concentrados en este país, en ser uno de los actores principales dentro de pocos años. Por eso que tenemos que concentrarnos estos primeros meses en este país. Luego se entrará a trabajar en los pasos siguientes, en los mercados que vienen.

Datos de Contacto

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto