StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

KinderLab. Las ideas en el centro de todo

KinderLab. Las ideas en el centro de todo

Por
StarterDaily
Lunes 9 de septiembre de 2013

Conversamos con los socios Cristian López, Director Creativo y Rodrigo Lledó, Director Estratégico, quienes acaban de cumplir 2 años en su proyecto KinderLab. Ambos creativos, luego de una extensa carrera en diversas agencias como Grey Chile, Ogilvy Barcelona y TBWAFrederick, esta última donde trabajaron juntos por 5 años, decidieron cumplir el sueño de crear su propio emprendimiento.

¿Como comenzaron con KinderLab?

Lledó: Hace dos años partimos haciendo una locura, comenzamos en mi departamento y nos lanzamos sin ningún cliente ni negocios cerrados, pero con una idea clara de cómo queríamos hacer comunicación. Sabíamos que con el tiempo los trabajos llegarían. Y así fue, a los pocos meses llegaron los primeros clientes y la oficina, una planta abierta de trabajo. Hoy  valoramos mucho ese salto que dimos. Estamos orgullosos de haber dado el paso que todos en algún momento pensamos, pero que tanto cuesta dar.

¿Cuál es el problema que detectaron en las agencias?

López: Sentimos que la vorágine y el ritmo del día a día al interior de las grandes estructuras, muchas veces hace que las marcas finalmente se terminen manejando como cuentas. Y así mirando sólo el corto plazo se pierden oportunidades.

El valor más importante es el tiempo para cuestionar y explorar con las marcas, por eso nuestro modelo es 50/50 entre clientes fijos y proyectos. Es sano poder tener una ventana de tiempo para tomar proyectos que son más de largo plazo.

¿Como definirían la propuesta de KinderLab?

Lledó: Es difícil definirnos, somos un poco bicho raro. Tenemos algo de agencia, algo de colectivo, algo laboratorio. Pero somos parte de la corriente de nuevas empresas creativas que están mutando para adaptarse a la revolución tecnológica, donde la idea siempre está en el centro de todo independiente del medio o el presupuesto.

¿Cuáles son sus principales clientes y qué se les ofrece?

La agencia actualmente se concentra en la creación de estrategias y contenidos para marcas como: Gatorade, LG, Google, ABCDIN, Sodimac, Autopista Vespucio Norte y Mall Connection.

Como equipo siempre nos proponemos tratar de generar un tema de conversación entre las marcas y las personas, un tema que sea relevante y que ojalá mueva a la participación.

¿Cuales han sido sus principales hitos en estos dos años?

Hoy todo es un medio y nos gusta poder experimentar. Así han nacido ideas como el primer spot co-dirigido por una personas ciega, la empanada QR, la transmisión del Maratón Online y el Colectivo artístico Campeones de Estampa, entre otros. Nos motiva saber que está todo por hacer y que somos afortunados de estar viviendo una época tecnológicamente excitante.

LINKwww.kinderlab.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto