StarterDaily

Jueves 12 de diciembre de 2019

Kickstart: Lexgo e Incuba UC lanzan programa gratuito para convertir a emprendedores en startups

Kickstart: Lexgo e Incuba UC lanzan programa gratuito para convertir a emprendedores en startups

Por
StarterDaily
Jueves 26 de septiembre de 2019

Esta semana se abren las postulaciones a esta escuela de emprendedores, diseñada con el fin de ayudarlos a formalizar apropiadamente sus ideas y poner sus proyectos en orden, tanto en lo legal como en lo comercial. Las clases se impartirán de forma remota desde el 5 al 28 de noviembre.

Kickstart, es un programa gratuito diseñado para impulsar a emprendedores de cualquier parte del país a concretar sus ideas y proyectos. La meta es que los participantes reciban de forma eficiente el know how para constituir, proteger, vender y financiar su negocio.  Al término del programa las startups tendrán la oportunidad de recibir inversión directa por parte de Lexgo, además de la posibilidad de presentar su pitch al comité de la incubadora.

Este programa gratuito durará 4 semanas, con un formato de 8 sesiones, impartidas los días martes y jueves a las 19 horas. Cada semana cubrirá una sesión de clase magistral dictada por uno de los expertos en el área, donde se cubrirán aspectos teóricos, y en la segunda sesión, un caso de estudio complementario en el que se asesorará directamente a los participantes del programa. Las ocho sesiones serán por medio de videoconferencia, entre los días 6 y 29 de octubre. 

?Kickstart es otra herramienta que nos faculta a no solo resolver aquellos asuntos legales que necesitan atención si no también apoyar con todo lo que rodea al negocio?, dice Leonardo Barrientos, CEO y co-fundador de Lexgo, respecto de este programa. ?Una de las razones por la que nos gusta trabajar con aceleradoras e incubadoras como es porque nos alineamos en la forma en que tratamos con startups en etapa temprana, impulsando que los emprendedores puedan formalizar apropiadamente sus ideas y proyectos?, agrega Barrientos.

Lexgo es una legaltech chilena que presenta un giro en el tradicional ejercicio del derecho en Chile y Latinoamérica, al crear un software que centraliza toda la documentación legal de la empresa en su plataforma, donde tanto el abogado como el cliente tienen acceso a sus versiones más actualizadas. Todas estas herramientas legales, para la sana constitución de una empresa y su posterior administración, se encuentran disponibles por el pago de una suscripción, dejando obsoleto el cobro por hora de los estudios de abogados que hacen del trabajo legal caro, repetitivo y lento. 

En el ecosistema de startups Lexgo trabaja con clientes de la talla de Algramo, Retail Rocket y Mapoteca, es asesora de Start-Up Chile, realizando jornadas instructivas a sus participantes y entregando todas las herramientas legales que el negocio va a necesitar desde antes de su Serie A, incluyendo constitución, financiamiento y contratación. Además, fueron invitados por Google a formar parte de Global 2020, el evento de startups, líderes tech y grandes marcas más importante en el ecosistema en Silicon Valley, San Francisco. 

IncubaUC, la incubadora de negocios del Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, va a entregar su experiencia y conocimientos de casi una década en incubación de emprendimientos innovadores, apoyo a proyectos de I+D, inicio de comercialización, aceleramiento de emprendimientos e internacionalización de negocios. A la fecha son 148 proyectos que han pasado por sus filas, y que se han beneficiado de su red de contactos, que les han dado escalamiento a nivel global y facilitado el desarrollo de sus negocios, con acceso a inversión pública y privada.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto