StarterDaily

Miércoles 22 de agosto de 2018

Kenwood y DeLonghi abrirán oficina regional y local en Santiago de Chile

Por
StarterDaily
Viernes 8 de abril de 2011

Con el objetivo de alcanzar una fuerte expansión a nivel latinoamericano, las marcas inglesa Kenwood e italiana DeLonghi abrirán oficina regional y local en Santiago de Chile.

Para el Grupo DeLonghi (a la cual pertenece Kenwood), Chile y su mercado representa el primer paso de un desarrollo que va a cubrir todo el Cono Sur de Latinoamérica, lo que considera Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay. Chile será la base estratégica para todo lo que es logística y distribución.

La marca DeLonghi –específicamente- lleva muchos años en el mercado chileno a través de sus distribuidores y tiene un buen nivel de reconocimiento en algunas líneas de producto. "DeLonghi significa café. El más rico y sabroso café y cappuccino italiano que se pueden hacer en casa. También significa confort en materia de calefacción y aire acondicionado, así como alta calidad en planchado y aspiración", indica el Gerente Regional de DeLonghi, Antonio Ferraiuolo.

Por su parte, Kenwood se asocia a alimentación, ofreciendo productos para especialistas o amantes de la cocina: KMIX, Triblade, Breakfast y máquinas para cocina en general.

El mercado regional (Latam) al que ingresan DeLonghi y Keenwood es tremendamente atractivo para el grupo. "Hemos estado creciendo fuertemente en Brasil y en otros países de la región, con alzas de ventas de hasta 50% en 2010 respecto al período anterior en varios de estos mercados", indica Ferraiuolo. Para Chile, este año, sumando ambas marcas, se esperan ventas de US$ 6 millones.

El mercado de Latinoamérica está viviendo un rápido desarrollo y una sofisticación creciente del consumidor. DeLonghi se caracteriza por calidad, diseño e innovación, que es justamente lo que está pidiendo este consumidor cada vez más exigentes. “Para nosotros, la calidad es en el amplio sentido, lo que implica desde el producto, hasta el servicio técnico y la demostración en el punto de venta”, añade Luis Hurtado, gerente de la marca deLonghi Chile.

Por su parte, el embajador de Italia en Chile, Vincenzo Palladino, muestra su "agrado y orgullo por concretarse una nueva inversión italiana en nuestro país".

La Marca


DeLonghi es una marca italiana de alta tecnología de electrodomésticos, calefacción y aire acondicionado, y que llega oficialmente a Latinoamérica y Chile. Es líder en Europa, Brasil, Australia, Estados Unidos y otros países ocupando los primeros lugares en ventas de productos de alta cocina. Los cinco pilares de marca se resumen en su eslogan “DeLonghi, Living Innovation”: Herencia Italiana, Calidad, Innovación y Tecnología, Diseño y un fuerte espíritu empresarial. La Herencia Italiana implica un estilo de vida, un gusto por el arte, la cultura, la elegancia, el italian lifestyle.

El Grupo se compone de dos grandes divisiones:

  • DeLonghi Professional (climatización industrial y de grandes edificios, climatización de antenas de celulares, calefacción centralizada)

  • DeLonghi Appliances (con las marcas DeLonghi, Kenwood, Ariete y Simac.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto