StarterDaily

Jueves 20 de septiembre de 2018

Kappo, la app chilena que convierte los paseos en bicicleta en un juego

Kappo, la app chilena que convierte los paseos en bicicleta en un juego

El año 2013, los cuatro amigos "cleteros" Iván Páez, Nicolás Mancilla, Javier Ramírez y Javier Doering, tuvieron la idea de crear Becycling, un juego bastante interesante relacionado con bicicletas, pero que no tuvo mucho éxito.

Es por eso que decidieron moverse desde Chile a Dinamarca y reestructurar su proyecto, para lanzar Kappo, un juego para smartphones cuya misión es el construir y fomentar el hábito ciclista. Algo que finalmente contribuye a la salud personal y al medioambiente también.

Cada persona que quiera formar parte del juego debe primero descargar la app, crear un perfil, adquirir equipamiento (por medio de BikeCoins y BikeGems, monedas virtuales dentro del juego), desbloquear nuevas etapas y equipamientos, etc. Es así como uno avanza a un nuevo nivel. En cierta forma, es bastante similar a un RPG (role playing game) ya que permite que cada individuo se diferencie por medio de su personaje. Pero lo principal es el uso de la bicicleta ya que cada paseo o viaje en bicicleta suma puntos y permite que quien esté jugando avance de nivel.

Lo que Kappo logra es incentivar a la gente a dejar atrás los autos, el metro, las micros y cambiarlas por una bicicleta. ¿Cómo logra esto? Convirtiendo cada paseo y desplazamiento en algo divertido, social y desafiante.

Hace pocas semanas, el juego fue lanzado oficialmente para iPhones en su primera versión. “No queríamos empezar una prueba beta cerrada, porque creemos en la construcción del producto en conjunto con nuestros usuarios,” explica el CEO, Iván Páez. Por eso, esta primera versión ya fue estrenada para que cualquiera la pueda probar y otorgarles feedback al respecto.

Pero el trayecto no ha sido fácil. El principal desafío que debieron enfrentar durante la etapa de la creación fue conseguir el apoyo. “En Chile no es fácil encontrar apoyo económico y actualmente Kappo es financiado por un grupo privado español,” explica Javier Doering, uno de los co-fundadores. Incluso para hacerlo más conocido, debieron dar a conocer el juego entre agrupaciones de ciclistas inicialmente.

Hoy, la startup Kappo tiene su base en Dinamarca, la capital del ciclismo urbano. Entre otras razones, actualmente trabajan allá porque es el mejor lugar para comprender a los ciclistas y mejorar el juego. Javier agrega que hace pocas semanas lograron cerrar un acuerdo con una ciudad de Dinamarca que quiere utilizar su app para incentivar el uso de bicicletas allá, algo muy positivo para ellos.

La primera versión del juego ya se encuentra disponible para descarga en la App Store (para iOS) y pronto estará disponible para Android.

Para más información sobre la app visitar www.kappo.bike


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto