StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

JWTIntelligence: Las 10 Tendencias que Predominarán en el 2014

JWTIntelligence: Las 10 Tendencias que Predominarn en el 2014
El informe de 10 Tendencias para el 2014 de JWT, es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realiza JWTIntelligence a lo largo del año.

Las tendencias no se producen de manera aislada. Tienden a cruzarse y trabajar en conjunto, como lo verán a continuación. Además, muchas son extensiones o derivaciones de tendencias que hemos visto en el pasado; después de todo, las tendencias que producen un significado real, no se pueden asignar a un solo año calendario. Las tendencias que aquí estudiamos, que creemos que tienen un peso y un impulso importante, indican cambios que es muy probable que se queden con nosotros por un buen tiempo.

Como cualquier otro fenómeno humano complejo y dinámico, las tendencias no están predeterminadas, se les puede dar forma una vez que se identifican. Con este pronóstico de tendencias, pretendemos incorporar el exterior al interior para ayudar a inspirar ideas que van más allá de la marca, la categoría y las convenciones de los consumidores e identificar nuevas oportunidades que se pueden aprovechar para asegurar las ganancias de las empresas.

  1. LAS EXPERIENCIAS DE INMERSIÓN: Las experiencias de entretenimiento, narrativas y marca se volverán más absorbentes y, de plano, envolventes en un intento de captar nuestra imaginación y atención.

  2. ¿HABLAS EL IDIOMA DE LAS IMÁGENES?: Estamos cambiando a un vocabulario visual que se basa en fotos, emojis, fragmentos de video y otras imágenes, reemplazando en buena medida la necesidad de incluir texto. El idioma de las imágenes es la nueva jerga que es necesario dominar.

  3. LA EDAD DE LA IMPACIENCIA: Con la integración a la cotidianeidad de la economía de los bienes a pedido y nuestra cultura de estar siempre conectados, las expectativas del consumidor en términos de velocidad y facilidad de uso se han elevado exponencialmente. Conforme los negocios responden en especie, poniendo a disposición sus productos y servicios de forma más instantánea, la impaciencia y la impulsividad no podrán evitar seguir aumentando.

  4. EL MÓVIL COMO UNA PUERTA DE ENTRADA A LA OPORTUNIDAD: En los mercados emergentes, el dispositivo móvil está empezando a representar una puerta de entrada a la oportunidad, ayudando a las personas a cambiar sus vidas al darle acceso a los sistemas financieros, las nuevas herramientas de negocio, mejores servicios de salud, educación y más.

  5. LA TECNOLOGÍA TELEPÁTICA: Gracias al aumento de interfaces cerebro-computadora y el reconocimiento de emociones, las marcas se están volviendo más adeptas a entender la mente y el estado de ánimo de los consumidores y reaccionar de manera mucho más personalizada.

  6. EL FIN DEL ANONIMATO: Gracias a una gama de nuevas tecnologías y un impulso creciente de recopilar datos personales, se está volviendo prácticamente imposible permanecer a resguardo y sin rastro ante la mirada de los corporativos y los gobiernos. Conforme el anonimato se vuelve más elusivo, podemos esperar la oposición de parte de los consumidores y una paranoia creciente respecto a las tecnologías y los servicios que afectan la privacidad.

  7. LA REBELIÓN CONTRA LAS MÁQUINAS: Conforme nos adentramos en la era digital, estamos empezando a ver a la tecnología con miedo y resentimiento, preocupados por lo que se ha perdido en nuestra adopción de un cambio sin precedentes. Valoraremos más todas las cosas que nos hagan sentir nuestra esencia humana y cuestionaremos seriamente (si bien no nos resistiremos del todo) el canto de las sirenas que la tecnología representa.

  8. LA RECOMPOSICIÓN DE LAS TRADICIONES: Con normas sociales que cambian rápidamente y una nueva actitud donde todo se vale, las personas están fusionando sus queridas tradiciones con ideas decididamente nuevas, creando sus propios conceptos sobre lo que se considera correcto.

  9. IMPERFECTO Y A MUCHA HONRA: La imperfección e incluso la fealdad sin tapujos (lo peculiar, lo desaliñado y lo a todos luces imperfecto) están asumiendo un nuevo atractivo en un mundo que se ha vuelto demasiado pulido y todo se produce en masa. Lo imperfecto se está empezando a sentir más auténtico e incluso más reconfortante y significativo.

  10. LA VIDA CONSCIENTE: Los consumidores están desarrollando un deseo casi Zen de experimentar todo de una manera más presente y consciente. Alguna vez sólo del dominio de los adeptos a la espiritualidad, la vida consciente se está infiltrando en la cotidianeidad, donde hay cada vez más personas atraídas a la idea de dejar atrás las distracciones y enfocarse en el momento.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto