StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

JWT Lanza "La Oportunidad que Ofrece Brasil: Una Guía Para Los Vendedores"

JWT Lanza \

Por
StarterDaily
Miércoles 13 de noviembre de 2013

JWT publicó una guía completa para los vendedores que buscan entrar o ampliar su presencia en Brasil, el quinto país más poblado del mundo.

Con base en investigación local, "La oportunidad que ofrece Brasil: una guía para los vendedores" es una introducción amplia a una cultura compleja, la mentalidad de los consumidores y el panorama de los medios; una vista a las fuerzas que han dado forma a la sociedad brasileña y cómo está evolucionando a la par con sus enormes cambios políticos, económicos y sociales.

El informe ofrece conclusiones para las marcas y ejemplos de cómo los vendedores nacionales e internacionales se conectan con los consumidores de este país; se concentra en 4 áreas y presenta ejemplos y consejos prácticos para las marcas de principio a fin:

  • El consumidor brasileño: esta visión general describe los cinco segmentos de clases en Brasil y explica cómo la condición-conciencia y el comportamiento y la ambición impulsan al consumidor en esta jerárquica cultural. Esta es una nación de gastadores, no ahorradores y los vendedores deberán atender a sus hábitos de consumo impulsivo y a la forma de pensar del cerebro derecho. También son compradores excesivos que están encontrando su voz por primera vez al convertirse en “ciudadanos consumidores” que exigen respeto.

  • La cultura brasileña: la comprensión de estos consumidores obliga al conocimiento de la cultura singular que distingue a Brasil, forjada a partir de una rica mezcla de influencias. Se define por tanto un fuerte orgullo nacional y un complejo de inferioridad de ya mucho tiempo, un optimismo vibrante y la percepción de una nostalgia agridulce. De vital importancia para los brasileños son la familia y la comunidad, seguido por el futbol, ??que es casi una religión nacional. La estratificación es arraigada, aunque esta situación está cambiando conforme comienza a producir un efecto cascada la cultura tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba. Las diferencias regionales y el bairrismo o el orgullo local, también son fundamentales para entender a un país cuya extensión territorial es más grande que los Estados Unidos continentales.

  • Los medios y la tecnología: Brasil es sede del principal conglomerado de medios de comunicación de América del Sur, un mercado de radio y prensa fragmentado, y un consumidor entusiasta digital. Los brasileños han adoptado el teléfono móvil y utilizan los últimos modelos como símbolo de estatus, mientras que son prolíficos usuarios de redes sociales.

  • Superando obstáculos: las marcas internacionales pueden acceder a la serie de ventajas inherentes que superan a las arraigadas marcas nacionales, pero también tendrán que luchar contra un afecto perdurable de bienes locales y enfrentar algunos retos de negocios muy serios, incluyendo políticas proteccionistas y una infraestructura deficiente.


Compra el reporte en jwtintelligence.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto