StarterDaily

Viernes 21 de septiembre de 2018

JWT examina: Las marcas de hoy en peligro de convertirse en "marcas genéricas"

Por
StarterDaily
Martes 23 de junio de 2009

LATAM - Los comercializadores deberán evolucionar el manejo de sus tácticas de ventas a corto plazo - uno de los principales enfoques de las actividades de marca durante esta recesión — o correrán el riesgo de permitir que sus marcas se vuelvan genéricas, de acuerdo al último white informe que publicó JWT Worldwide.

Guy-Murphy

El informe titulado, "La Generización de marcas", surgió de la investigación que hiciera JWT sobre cómo han respondido los consumidores y las marcas al tema de la recesión global en el primer trimestre de 2009. JWT monitoreó más de 100 tácticas de marcas en las que encontró el predominio de mensajes de valor y precio.

Tal como lo señala JWT, estas tácticas de corto plazo han sido históricamente consideradas como una práctica mercadológica genérica y de bajo nivel al que no se han aplicado las reglas normales de branding o creación de marcas. Mientras que la táctica hubiera servido en tiempos de prosperidad — cuando los mayores esfuerzos de branding servían de halo y compensaban la actividad genérica — toda la comunicación actual debe incluir esfuerzos que ayudan a desarrollar las marcas.
Este no es otro argumento para sostener o incrementar el gasto de la comercialización durante una recesión.

“Este no es otro argumento para sostener o incrementar el gasto de la comercialización durante una recesión” dice Guy Murphy, director global de Planeación de JWT. “Entendemos la realidad de los negocios que actualmente impide que las marcas incrementen o sostengan dichos gastos. Este es, al contrario, un argumento que les permite aplicar principios de branding a las actividades de ventas de corto plazo. El desafío que enfrentan los comercializadores es la necesidad de desarrollar habilidades de branding en áreas que generalmente no llevaban marcas en el pasado. De no hacerlo así, será más fácil que las marcas se vuelvan más genéricas en una época en la cual es de vital importancia destacar su singularidad”.

“La generización de marcas” ofrece recomendaciones clave que pueden utilizar los comercializadores para instrumentar tácticas tan importantes como lo es una estrategia de marca.

Dicho informe está fundamentado en la investigación y el análisis de tendencias de las respuestas que dan las marcas y los consumidores a la ansiedad relacionada con la recesión. Puedes descargar tanto la investigación como el informe del sitio AnxietyIndex.com de JWT.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto