StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

JWT: 100 tendencias que habrá que tener en cuenta durante el 2011

Por
StarterDaily
Martes 11 de enero de 2011

Les presentamos las 10 primeas tendencias de las 100 a las que se deberá prestar atención en el 2011 según JWT, quien las ordenó alfabéticamente.


Comercio en Facebook, más buscadores sociales, la evolución del teléfono celular hacia un centro de distribución de todo, atracciones culinarias, automóviles ecológicos de lujo, crecientes infraestructuras inteligentes y hasta desarrollos de tipo futurista (impresiones en 3D, espejos virtuales y perfiles electrónicos).


“Muchos de los artículos que encontrarán en nuestra lista reflejan los cambios más amplios que hemos venido monitoreando en años recientes, tales como la evolución del teléfono celular que se convertirá en un centro de distribución de todo”, comenta Ann Mack.




Estas son las tendencias que nos presenta Ann Mack, directora de identificación de tendencias de JWT, con respecto al nuevo informe de la red donde se analizan las 100 cosas a las que se deberá prestar atención en 2011.


“Otros puntos reflejan tendencias contrarias. Por ejemplo, la gente se inclinará, cada día más a organizar juntas personales, cara a cara, y descansos digitales para balancear nuestra creciente inmersión en el mundo digital”, agrega.


Entre los aspectos mencionados relacionados con la tecnología se incluyen crecientes infraestructuras inteligentes, el incremento de dispositivos tipo tableta para niños y algunos desarrollos con aspectos futuristas (impresiones en tercera dimensión, espejos virtuales y perfiles electrónicos). Además, se postula que habrá un mayor crecimiento de comercio en Facebook, aplicaciones que van más allá de los móviles y más buscadores sociales.

A continuación, la lista completa, expuesta por orden alfabético:

Acelere de la moda: El modelo de la moda basado en temporadas tiene cada vez menos sentido conforme el lujo se expande en los mercados en desarrollo. Por lo tanto, el cronograma tradicional de la moda se desvanecerá conforme las marcas introduzcan nuevas tendencias con mayor frecuencia (Cavalli Group, por ejemplo) y cuanto más breve se haga el periodo de espera entre la pasarela y la venta al público (como en el caso de Burberry).

Algodón más caro: Los disturbios entre los productores de algodón más grandes del mundo (una severa sequía en China, inundaciones en Pakistán y restricciones comerciales en la India) han afectado el suministro mundial de algodón, lo cual ha tenido como consecuencia un incremento en los precios de algodón crudo en el mundo, cuyos efectos se sentirán en el 2011.

Alternativas a Facebook: Con quinientos millones de personas en Facebook, los usuarios de redes sociales explorarán más nichos comunitarios o alternativas que ofrezcan mayor exclusividad o privacidad. Encontrarán muchas opciones (por ejemplo, Appleseed, OneSocialWeb, Diaspora, Pip.io, TheFridgeyCollegeOnly) incluyendo redes sociales DIY (hágalo usted mismo, por sus siglas en inglés). Facebook ya ha respondido con la función de Grupos.

Aplicaciones activadas por voz: Habrá nuevas herramientas que cada vez nos permitirán más hablar que escribir en los teclados de los teléfonos inteligentes. Liberar las manos y los ojos de los usuarios es mucho más seguro para los conductores, motociclistas y transeúntes, además de ser cómodo para mandar mensajes mientras se realizan otras actividades. La aplicación StartTalking para Android, por ejemplo, permite que el usuario active la señal de un teléfono a través de una palabra previamente asignada, grabe el mensaje y le pida al teléfono que lo mande.

Aplicaciones automotrices: Los fabricantes de automóviles están instalando aplicaciones ligadas a teléfonos inteligentes dentro de los autos para permitir a los conductores revisar la presión de las llantas, descargar música o mantenerse al tanto de publicaciones de Twitter. Ya quedó instalado el software para Pandora, la estación de radio personalizada en línea, en algunos modelos 2011. Otras aplicaciones permiten a los usuarios revisar su auto (por ejemplo, una aplicación para iPhone que está en desarrollo para el modelo Nissan Leaf mostrará la carga eléctrica del automóvil).

Aplicaciones más allá de lo móvil: Los desarrolladores de la Web están aplicando los principios de la cultura de aplicaciones móviles (software que provee ligas rápidas hacia juegos, entretenimiento, noticias y demás) a computadoras de escritorio y navegadores. Apple está lista para lanzar su App Store para Macs en enero, Google ha creado Chrome Web Store (un sitio comercial abierto para aplicaciones Web) y nuevas herramientas de Mozilla le permiten a cualquiera convertir un navegador en una tienda de aplicaciones.

Art.sy: Actualmente disponible sólo por invitación, este sitio se denomina a sí mismo “el Pandora del mundo de las bellas artes”. Art.sy recomienda trabajos de otros artistas dependiendo del artista que le guste al usuario. La idea es presentar obras de arte a coleccionistas, especialmente diletantes. La empresa espera lanzar el sitio durante el primer semestre del año empezando con 1,25 millones de dólares en fondos otorgados por el CEO de Google, Eric Schmidt, y otros ejecutivos de renombre.

Atracciones culinarias: Así como la arquitectura se volvió la tarjeta de presentación de Bilbao, las atracciones culinarias pueden volver cualquier pequeño pueblo desconocido en un popular destino turístico.

Automóviles ecológicos de lujo: Siguiendo el precedente del Tesla Roadster eléctrico, los fabricantes de automóviles están pensando en los conductores ecologistas quienes gustan de autos con estilo sin importar el precio. El fabricante de autos de lujo Mercedes-Benz es uno de los primeros en poner un motor de cuatro cilindros (pequeño, más barato, con bajas emisiones) en su Sedan clase-S de primera línea para el mercado europeo. El modelo de Volkswagen Bentley Continental GT Coupe ofrecerá la opción de un motor V8 (más limpio que el 12-cilindros estándar), mientras que Porsche y BMW tienen planes de introducir autos híbridos en dos años; se calcula que el modelo de Porsche costará alrededor de medio millón de euros.

Banners publicitarios para hacer más: Se verá un incremento en anuncios en banner que hacen más: presentar video en vivo; dejar a los usuarios “guardar” el anuncio para verlo después; o actuar como una puerta de acceso para ofertas con tarjetas (los consumidores dan un clic para obtener su descuento / oferta automáticamente por medio de su tarjeta de crédito).


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto