StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

JWEF Santiago: Dos días que inspiraron a 200 jóvenes a cambiar el mundo

JWEF Santiago: Dos das que inspiraron a 200 jvenes a cambiar el mundo

Por
StarterDaily
Martes 8 de octubre de 2013

El pasado 27 y 28 de septiembre tuvo lugar el Junior World Entrepreneurship Forum (JWEF), un foro mundial de emprendimiento que se organizó por primera vez en Chile en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. El evento reunió a 200 participantes durante dos días de charlas, talleres prácticos, un concurso de pitch universitario y eventos de networking.

Los oradores excepcionales, expertos en emprendimiento y sustentabilidad, compartieron su experiencia y aportaron su visión sobre el tema del evento: "Emprendedores - Navegar el cambio para un crecimiento sustentable".

Los momentos fuertes del JWEF Santiago incluyeron:

  • El discurso de apertura de Nicolás Shea, fundador de Start-Up Chile y ASECH y CEO de Cumplo. Presentó una charla inspiradora y motivacional sobre la “nueva revolución del emprendimiento” recordando que “liderar el cambio es la tarea más difícil” pero es lo que hace evolucionar el mundo.

  • El discurso de apertura del segundo día por Juan de Dios Carvajal, gerente de emprendimiento CORFO, quien subrayó los desafíos de emprender e innovar para Chile.

  • Los discursos apasionados e inspiradores de Horacio Melo, Director Ejecutivo de StartUp Chile y Julián Ugarte, Director Ejecutivo de SociaLab.

  • Un panel de expertos sobre sustentabilidad, introducido por el keynote del experto John Rosser. Compartieron sus visiones y consejos para integrar la sustentabilidad en sus emprendimientos el Dr. Pedro Vera Castillo, Vanessa Kolodziej, Thomas Kimber y Daniela Jara.

  • Charlas que inspiraron a la audiencia a emprender por José Ignacio Oñate (coach y CEO/Fundador de PRO+SPIRIT), Christian Reyes (fundador de +People), Roberto Ibáñez, (Fundador de Touch) y Francisco Saez (Fundador de Nixter).

  • Un concurso de pitch universitario con representación de la Universidad de Chile, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad de Concepción, la Universidad de Antofagasta, la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad San Sebastián. ¡Enhorabuena a los ganadores, tres estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el proyecto SlidePick!


Los organizadores Planet Expat, Fundacity y la Facultad de Economía y Negocio de la Universidad de Chile quieren agradecer por su colaboración a Startup Chile, Touch, SociaLab, ASECH e ImaginaChile; y por su generosidad, a los patrocinadores del evento: Amazon Web Services, Coca-Cola, Santiago Streaming, Qonf, UrbanStation y Redbull.

De estos dos días memorables, se destacaron nuevas ideas y recomendaciones reunidas en un libro blanco. Los organizadores del evento Sophie Vurpillot (cofundadora de Planet Expat) y Miklos Grof (fundador de Fundacity) serán los embajadores de Chile durante el World Entrepreneurship Forum y traerán la voz del país hasta Singapur los próximos 31 Octubre y 2 de Noviembre de 2013.

Esta edición del JWEF Santiago será la primera de una larga serie de eventos exitosos inspirando a los jóvenes a cambiar el mundo y a impactar positivamente Chile.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto