StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

JustShakeIt, la aplicación para prevenir accidentes cerebrovasculares

JustShakeIt, la aplicacin para prevenir accidentes cerebrovasculares
La startup de salud móvil Healint recientemente creó una aplicación para pacientes que sufren de condiciones neurológicas tales como accidentes cerebrovasculares, epilepsias y migrañas. Se llama JustShakeIt y es una aplicación para Android que funciona como un sistema de alerta con tan solo sacudir el smartphone.

JustShakeIt fue diseñado para permitir que las personas con riesgo de accidentes cerebrovasculares y otras condiciones similares transmitan una alerta a sus cuidadores con un solo movimiento. Esta acción permite que el teléfono envíe un SMS y un email a destinatarios previamente designados con información de la locación en tiempo real del usuario.

Debido a que los accidentes cerebrovasculares pueden afectar la habilidad de hablar, ver y moverse de las personas, JustShakeIt fue diseñado para ser operado con una sola mano. Además funciona sin necesidad de desbloquear el teléfono. La aplicación hoy está usando algoritmos de aprendizaje automático de Healint junto con datos procedentes de los usuarios para mejorar su fiabilidad.

La compañía espera registrar al menos 5.000 horas de uso activo en cada uno de los 10 modelos de smartphones que tienen disponibles para pruebas. Healint además está desarrollando herramientas que pueden ayudar a los pacientes con epilepsia y migraña a realizar un seguimiento de sus movimientos y advertir si su salud está en riesgo. La startup espera crear productos que sean tan fáciles de usar para los pacientes como para sus cuidadores.

Pero esta aplicación es sólo el comienzo. Los co-fundadores de Healint aseguran que sus futuros productos se enfocarán en atención preventiva para ayudar a los pacientes a monitorear su propia salud. Uno de los co-fundadores, Francois Cadiou dice que Healint está desarrollando herramientas de análisis predictivo por medio de sensores de smartphones y algoritmos que ayudarán a identificar señales de advertencia de enfermedades neurológicas crónicas.

Actualmente la empresa ya ha recibido financiación del programa acelerador JFDI.Asia así como de inversionistas en Europa, Japón y Singapur.

Vía: techcrunch.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto