StarterDaily

Sábado 21 de julio de 2018

Jump Chile recibió más de 1.700 ideas de negocios de Chile y Latinoamérica

Jump Chile recibi ms de 1.700 ideas de negocios de Chile y Latinoamrica

Por
StarterDaily
Miércoles 9 de septiembre de 2015

Jump Chile es la iniciativa del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, donde este año 1.765 ideas de negocios fueron recibidas, en un proceso que concluyó el pasado 31 de agosto.

"Creemos en el impacto de Jump Chile, y desde hace cuatro años apoyamos a cientos de emprendedores que día a día crean innovadoras y sostenibles formas de hacer negocios. Estamos convencidos que la innovación y el emprendimiento social, que impulsan la generación y concreción de nuevas ideas, establecen un círculo virtuoso que crea empleo, contribuye al desarrollo local y genera más oportunidades para las personas en nuestro país", dice Francisco Murillo, CEO de SURA Chile.

Este año, los esfuerzos por estimular la participación de emprendedores de todo el país, dieron resultado: zonas que antes no registraban postulaciones, ahora tienen representantes en Jump Chile: Corral, Quillón, Galvarino, Cholchol y Cochrane, muestran el impacto de este concurso de iniciación al emprendimiento entre los estudiantes. La Región Metropolitana registró un 43,2% de postulantes versus un 56,8% de participación de las regiones, ubicándose en primer lugar Bío Bío (16%), seguida por Valparaíso (11%), Maule (8%) y Magallanes y la Antártica Chilena (4%).

Destacan proyectos de las áreas de Innovación en Servicios, Emprendimiento Social, Medio Ambiente, Alimentación y Salud.

"Los números obtenidos reafirman mi convicción que la visita en terreno a cada una de las regiones es la clave para lograr que el emprendimiento llegue a todas partes. También tuvimos regiones que pegaron fuertemente el salto, como Aysén, Maule y Antofagasta, que aumentaron en un 600, 300 y un 150%, respectivamente. El trabajo realizado por el equipo Jump, junto a los coordinadores regionales, que lo dejaron todo para buscar nuevo talento emprendedor en sus zonas, se nota", comenta Natalia Moncada, Subdirectora de Emprendimiento del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Además, esta versión por primera vez se abrió a postulaciones provenientes de fuera de Chile. En total fueron 145 las ideas recibidas de participantes de Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador, quienes podrán optar por un premio en la categoría Latam en la final.

El total de premios a repartir en Jump Chile 2015 son $50.000.000 (en efectivo y servicios valorados) los cuales se desglosan de la siguiente forma:

  • Premios en efectivo

  • Viaje a EEUU al International Business Model Competition (IBMC)

  • Otros premios como espacios de co-working y participación en otros concursos/programas de emprendimiento, entre otros.


Jump Chile premiará a 11 equipos ganadores del concurso, entre los cuales se distribuirán $41.000.000 en efectivo de la siguiente manera:

  • 1° lugar (1 equipo): $6.000.000

  • Premio SURA a la sostenibilidad (1 equipo): $5.000.000

  • Categoría Plata (3 equipos): $4.000.000 c/u

  • Categoría Bronce (5 equipos): $3.000.000 c/u

  • Premio Latam (1 equipo): $3.000.000


Próxima etapa en el proceso


En septiembre, la competencia continúa. El primer hito Jump Chile de este mes, será el taller metodológico que se realizará en las ciudades con mayor presencia de participantes, y en el que se entrenará a los nuevos emprendedores para identificar a su potencial cliente y/o usuario.

El 25 de septiembre se anunciará cuáles son los 600 proyectos que pasan el primer filtro del concurso y siguen en competencia.

"Ahora el equipo del Centro de Innovación UC tiene la misión y responsabilidad de evaluar las más de 1.700 postulaciones. Nuestra red de académicos, profesionales y Jumpers de generaciones anteriores, serán clave para elegir a los mejores proyectos que continúan en competencia", finaliza la Subdirectora de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Las direcciones y horarios de las actividades serán anunciados a través de www.jumpchile.com.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto