StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Jueza dictamina que Samsung estaría infringiendo una patente de Apple

Jueza dictamina que Samsung estara infringiendo una patente de Apple
El pasado martes, la jueza Lucy Koh dictaminó que Samsung estaba infringiendo una patente e invalidó una de las patentes que la empresa estaba preparando para traer en contra de Apple en los tribunales. Para ser específicos, el teclado que forma parte de los Galaxy Nexus, Galaxy Note y muchos otros dispositivos viola una patente de autocorrección de Apple, que aborda el sistema que utiliza Android al mostrar tanto lo que el usuario está escribiendo como lo que el sistema cree que quiere escribir.

Samsung argumentó que la patente de Apple sólo podía ser usada en referencia a un teclado que es usado como hardware, no al teclado “blando” usando tanto en iOS como en Android. Sin embargo esta afirmación no pudo mantenerse por sí misma y la jueza Koh consideró que la infracción era tan clara que le otorgó a Apple un juicio de sumario, lo que implica que Samsung deberá probar que la patente es inválida para poder ganar el juicio. Si Apple sale victorioso, no sólo será un problema para Samsung ya que Google también deberá trabajar en torno a la sentencia con el fin de asegurarse que Android como un conjunto no sea demandado también.

Pese a esto a Apple no le fue tan bien en sus pretensiones de juicio de sumario respecto a otras patentes. La jueza Koh se negó a juzgar una afirmación de que el sistema de Samsung para reconocer cosas como números de teléfonos o direcciones de correo electrónico en texto violaban una patente ya existente. Sin embargo Samsung tampoco pudo conseguir una garantía de que la versión Jelly Bean de Android no violara esa patente. Lo mismo sucedió con una patente para la sincronización de información entre dispositivos y una para búsquedas universales, una característica que ha sido nombrada en otras demanda realizadas por Apple: había suficiente potencial de ambigüedad como para que ninguna de las partes obtuviera una victoria decisiva.

Adicionalmente una de las patentes de Samsung fue declarada inválida, dejando a la empresa con sólo cuatro reclamos para llevar ante el tribunal. Si es que el caso debe ir a juicio ambos deberán ir primero a una mediación en febrero. De cualquier forma es poco probable que logren un acuerdo y lo más seguro que es deban presentarse ante un jurado en marzo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto