StarterDaily

Lunes 24 de septiembre de 2018

Jappi, una Comunidad Móvil Made in Chile

Por
StarterDaily
Domingo 12 de diciembre de 2010

Chile ha experimentado un crecimiento importante en términos del número de celulares. En nuestro país, actualmente hay 17 millones de este tipo de teléfonos, es decir, hay más de uno por cada chileno, lo cual creó un nicho interesante para que las marcas pudieran conversar de forma personalizada hacia distintos públicos y a la “mano”. Con ese objetivo nace Jappi.

Luego de registrarse en el sitio web, los usuarios podrán descargar una aplicación, disponible para un gran número de celulares -desde los más básicos hasta los más sofisticados-. Esto permitirá a los usuarios comunicarse con otros celulares que tengan Jappi,  leer contenidos web de los principales sitios,  participar por premios todas las semanas y finalmente contactarse con la publicidad de una manera amigable y  no invasiva. La propuesta de Jappi es generar un lugar donde todo pase desde el celular y que los usuarios puedan personalizar completamente su experiencia de uso (incluyendo la publicidad).



Un aspecto clave de esta plataforma es que se puede elegir voluntariamente las marcas con las que quieren interactuar. Así, quedan atrás las experiencias de mobile marketing vía SMS, en donde los clientes recibían publicidad que muchas veces no era de su interés. Con Jappi, el control lo tienen los usuarios.

Junto con los concursos, es posible acceder a diversos contenidos vía RSS (Really Simple Syndication), desde noticias y actualidad hasta deportes y videojuegos. Y para fortalecer el concepto de usabilidad, es el propio usuario quien puede seleccionar qué contenido quiere revisar y cuál omitir gracias a su herramienta de personalización.

Otra novedad de Jappi es que se podrán enviar mensajes a sus amigos a través de Internet, con una capacidad que triplica a los actuales SMS de las compañías y de manera gratuita. Además, Jappi pretende llegar a acuerdos con las distintas compañías, así es como Movistar tendrá sorpresas para quienes utilicen esta herramienta.



La actividad de Jappi esta centrada en su moneda,  las zanahorias y los usuarios podrán juntarlas participando de las trivias,  teniendo amigos Jappi,  visitando a las marcas y siendo participes de la comunidad. Estas zanahorias les sirven para participar de los sorteos semanales y proximanente podrán canjearse por  descuentos y beneficios.

Jappi, iniciativa que cuenta con el apoyo de InnovaChile, se encuentra operativo en su totalidad desde hoy. Para registrarse, los usuarios deben ingresar a www.jappi.net, desde donde recibirán un mensaje de texto con el enlace para descarga. De ahí en adelante, la misión es simplemente aprovechar los beneficios que ofrece la primera comunidad móvil del país.

Acerca de Jappi

Jappi es la primera comunidad móvil de latinoamérica, en la cual los usuarios pueden interactuar con las marcas, participar en trivias, concursos, sorteos, enviar y recibir mensajes de texto y acceder a contenido a través de RSS. Esta plataforma de descarga gratuita se encuentra disponible para todo tipo de celulares, de cualquier compañía. Más información en www.jappi.net.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto