StarterDaily

Martes 22 de mayo de 2018

J.T. Wang, Director Ejecutivo de Acer renuncia en medio de pérdidas y difícil venta de PCs

J.T. Wang, Director Ejecutivo de Acer renuncia en medio de prdidas y difcil venta de PCs

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 5 de noviembre de 2013

El miembro del directorio y director ejecutivo de Acer, J.T. Wang ha anunciado su renuncia a la compañía fabricante de PCs hoy tras decepcionantes resultados financieros. Wang, un abierto crítico de la tablet Surface de Microsoft, dejará su puesto como CEO de Acer el 1 de Enero, pero conservará su cargo dentro del directorio hasta el segundo trimestre del 2014 para apoyar en los compromisos ya existentes. El presidente de Acer, Jim Wong asumirá el cargo de director ejecutivo a partir de Enero, en un claro esfuerzo por resolver los problemas que está enfrentando la compañía.

Acer mantiene su lugar como el cuarto fabricante de PCs más grande del mundo, pero los ingresos de la compañía han disminuido notoriamente en el último tiempo dentro de la industria. La empresa reportó una pérdida neta de $446 millones durante el tercer trimestre y ahora planea recortar su personal de planta en un 7% a nivel mundial, como un esfuerzo por ahorrar $100 millones en gastos de operación anuales.

Mientras las ventas de PC siguen impactando a los fabricantes -  los tres principales siendo Lenovo, HP y Dell - es poco el crecimiento que han tenido en el último trimestre de acuerdo a IDC. Las ventas de PC de Acer cayeron en casi un 35% en el tercer trimestre, destacando los problemas que deberá enfrentar la marca para revertir las actuales cifras.

Vía: theverge.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto