StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

iPhone Photo Awards: No se necesita una gran cámara para hacer una gran foto

iPhone Photo Awards: No se necesita una gran cmara para hacer una gran foto

Por
StarterDaily
Martes 17 de junio de 2014

Cuando se empieza a desarrollar un real interés por la fotografía, es muy común caer en el “síndrome de equipamiento costoso”, es decir, comprar sin parar más y más accesorios para la cámara con la esperanza de que las fotos puedan ser aún mejores.

Y a pesar de que mucha gente concuerda en que una cámara profesional es más capaz de obtener buenas fotos que un iPhone, una buena foto es mucho más que el dispositivo que se usa para tomarla.

Con los avances tecnológicos, las cámaras que ofrecen actualmente los smartphones son, incluso, mejores en términos de magnitud de lo que tenían las primeras cámaras digitales. Y a pesar de sus aparentes limitaciones, los smartphones hoy en día pueden hacer fotos de igual calidad que cámaras profesionales o más modernas (desde un punto de vista puramente técnico).

Cuando se trata de fotografía real , es decir, todo el proceso que va desde ver una imagen o el desarrollo de una idea y convertirla en una fotografía (incluida la exposición adecuada, la composición, etc.) no hay diferencia entre una cámara réflex digital, una cámara de cine y un Smartphone. Al final, todos estos artefactos son sólo el medio por el cual el fotógrafo captura una escena. El contenido de la imagen, en todo caso, está más vinculado a la habilidad del fotógrafo y su imaginación que a las capacidades técnicas de los dispositivos de captura de imágenes que éste pueda usar.

¿Qué quiere decir esto? Que es más importante la persona detrás de la cámara y su habilidad de convertir una escena en una gran fotografía que con qué toma la foto.

Y eso es lo que los iPhone Photo Awards han destacado este año, en su octava entrega. Aceptando sólo imágenes que fueran tomadas con un iPhone, iPad o iPod para participar en el concurso, y que no hayan sido manipuladas en un dispositivo externo con Photoshop o un programa similar, los Premios iPP 2014 demostraron que una gran fotografía no requiere súper dispositivos y artefactos anexos a la cámara.
Las fotos competidoras de este año fueron tomadas por 54 iPhones y participaron 17 países, entre los que se encuentran Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, México, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

Las categorías fueron: Animales, abstractos, arquitectura, niños, flores, comida, paisaje, estilo de vida, naturaleza, noticias /eventos, panoramas, personas, retrato, estaciones, naturaleza muerta, puesta de sol, viaje, árboles y otros.

Para ver las fotos ganadoras de este año visita www.ippawards.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto