StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

Invitan a estudiantes a participar en concurso Safe City Tech

Invitan a estudiantes a participar en concurso Safe City Tech
El concurso para estudiantes llamado Sonda Safe City Tech busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de ideas para generar entornos urbanos más seguros.

El concepto de smart cities (ciudades inteligentes) consiste en ocupar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para abordar distintos aspectos que impactan la vida de lo habitantes. En esta ocasión el concurso se enfoca en la seguridad ciudadana, la prevención del delitos y el resguardo del entorno de la infraestructura pública y privada.

El concurso Sonda Safe City Tech Challenge pretende satisfacer la necesidad de que nuestros estudiantes tengan instancias de acercarse a la visión de empresas con experiencia en proyectos tecnológicos y profesionales de vasta trayectoria en sus respectivos campos de conocimiento.

La convocatoria es abierta dirigida a estudiantes de pregrado de las carreras de Ingeniería y Diseño, de Universidades o Institutos Profesionales de Chile.

El concurso, que se desarrollará entre el 30 de mayo y el 8 de septiembre, invita a los estudiantes a proponer ideas para generar entornos urbanos más seguros para la ciudadanía, a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs).

Las ideas serán evaluadas por un Comité Evaluador, el que seleccionará cinco finalistas que pasarán a una etapa de mejoramiento de las ideas propuestas, donde contarán con el apoyo de un equipo multidisciplinario, integrado por profesionales de SONDA y destacados expertos del mundo académico y de negocios.

El premio al primer lugar corresponderá a un pasaje aéreo y estadía de una semana en San Francisco USA, para participar de la gira Best Innovation a Silicon Valley. Los otros cuatro finalistas recibirán como premio un computador marca Apple Modelo MacBook Pro cada uno. 

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto