StarterDaily

Sábado 24 de agosto de 2019

inVisible Creatives, la base de datos de talento creativo femenino mundial, lanza su nueva web

inVisible Creatives, la base de datos de talento creativo femenino mundial, lanza su nueva web

Por
StarterDaily
Miércoles 24 de abril de 2019

inVisible Creatives es una iniciativa cuyo fin es brindarles más visibilidad a todas las creativas mujeres que por lo general suelen ser pasadas por alto. La versión beta de la web fue lanzada en agosto de 2018. Maddy Kramer (Associate Creative Director en Anomaly) y Laura Visco (Executive Creative Director en 72andSunny Amsterdam) son quienes se encuentran detrás de esta iniciativa, buscando corregir las estadísticas de género dentro de la industria de la publicidad.

En esta nueva versión de la plataforma, las creativas mujeres tienen la oportunidad de crear su propio perfil. La nueva herramienta de búsqueda permite a los usuarios buscar por nombre, rol, país e incluso situación laboral para que las agencias y reclutadores puedan encontrarlas de manera más fácil y rápida. Esta nueva versión ha sido desarrollada por Javier Bianchi.

Por otro lado, al ingresar al sitio, los usuarios se encontrarán con los “Portfolios del Mes”, portafolios que son destacados y seleccionados mensualmente por reconocidos líderes de la industria. De esta manera, inVisible Creatives logra acercar el mejor talento creativo femenino a personalidades importantes de la industria.

La plataforma recibe un promedio de 3k visitas y alrededor de 100 nuevos portfolios mensuales. Cuenta con talento creativo femenino de 37 países diferentes y, hasta la fecha, ha recibido el apoyo de 23 marcas y agencias reconocidas a nivel mundial tales como Google, Netflix, Lego, Droga5, Saatchi & Saatchi, McCann, Working Not Working, Facebook, y muchas más. Estas compañías utilizan inVisible Creatives como base de datos a la hora de necesitar contratar nuevos talentos.

“Nos llena de emoción cada vez que recibimos un mensaje o mail de parte de diferentes creativas diciendo que fueron contactadas por reclutadores que las encontraron en nuestra plataforma. Nuestra iniciativa le está dando la visibilidad que faltaba para que las reativas mujeres puedan tener más oportunidades en la industria”, dice Maddy Kramer.

“Queremos apoyar y celebrar el talento creativo femenino. Esa es la única manera en que más mujeres sean contratadas, promovidas y reconocidas”, agrega Laura Visco.

Para conocer más sobre inVisible Creatives, visita www.invisiblecreatives.co o síguelas tanto en Facebook como en Instagram (@invisiblecreatives).


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto