StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

Investigadores de Princeton predicen que Facebook perderá 80% de sus usuarios para el 2017

Investigadores de Princeton predicen que Facebook perder 80% de sus usuarios para el 2017

Por
Catalina Larrondo G.
Jueves 23 de enero de 2014

Tomando en cuenta que Facebook ha crecido y se ha “esparcido” como una enfermedad infecciosa a la que lentamente nos estamos volviendo inmunes es que se realizó un estudio en Princeton University que compara el crecimiento de la red social con el de una enfermedad.

La predicción acerca del fin de Facebook fue realizada en base a una comparación entre el crecimiento de la red social y la curva de crecimiento de una enfermedad epidémica, como lo fue la peste bubónica. Es por esto que los científicos que realizaron el estudio dicen creer que eventualmente la popularidad de Facebook descenderá notoriamente.

La plataforma que celebrará su 10º aniversario este 4 de febrero ya ha logrado sobrepasar la existencia de sitios como MySpace y Bebo, pero de acuerdo a las predicciones realizadas por el estudio de Princeton University, dentro de los próximos años perderá un 80% de sus usuarios.

Los investigadores, John Cannarella y Joshua Spechler quienes forman parte del departamento de ingeniería mecánica y aeroespacial han basado su predicción en la cantidad de veces que Facebook es escrito en Google como un término de búsqueda. Los gráficos creados por el servicio de Google Trends demuestran que las búsquedas de Facebook alcanzaron su peak en diciembre del 2012 y posteriormente comenzaron a desvanecerse.

facebook-google-trends

“Al igual que las enfermedades, se ha demostrado que las ideas se difunden de manera contagiosa entre las personas antes de desaparecer, y esto se ha demostrado de manera exitosa con los modelos epidemiológicos,” afirman los autores en un artículo titulado Modelos epidemiológicos de la dinámica de las redes sociales.

“Las ideas se propagan a través del contacto comunicativo entre diferentes personas que comparten ideas entre sí. Los manifestantes de ideas finalmente empiezan a perder interés en la idea y dejan de manifestarla, lo que se puede considerar como volverse “inmune” a la idea,” explican.

En octubre pasado, Facebook reportó cifras de 1.2 mil millones de usuarios activos. A pesar de que el tráfico a sus sitios web efectivamente ha descendido, esto también se puede deber al hecho de que muchas personas hoy acceden a la red social por medio de sus dispositivos móviles.

Los investigadores probaron varias ecuaciones en relación a la vida útil que tuvo MySpace, antes de aplicarlas a Facebook. La desaparecida red social MySpace fue fundada en el 2003 y llegó a su peak de usuarios en el 2007, con 300 millones de usuarios registrados, antes de ver su desaparición en el 2011.

Los 870 millones de personas que usan Facebook a través de sus smartphones podrían ser la razón que explique el descenso de la palabra en las búsquedas de Google ya que entran a la plataforma de manera más directa.

Aún así el director financiero de Facebook, David Ebersman admitió a los analistas que, “Sí vimos un descenso en la cantidad de usuarios diarios, particularmente entre los adolescentes jóvenes.” Pero nada de esto ha demostrado ser información certera, sino más bien la predicción de un patrón que podría darse durante los próximos tres años. Ni siquiera los accionistas han visto descensos en sus ganancias. Al menos por ahora a nadie parece preocuparle esta información ya que no existe información verídica que efectivamente confirme la hipótesis de los investigadores de Princeton.

LINK AL ESTUDIO: arxiv.org

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto