StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Investigación de FutureBrand revela que Chile es altamente bien percibido como "belleza natural"

Investigacin de FutureBrand revela que Chile es altamente bien percibido como \

Por
StarterDaily
Viernes 28 de noviembre de 2014


  • Las principales ideas o imágenes que los extranjeros mencionan de Chile: “Valparaíso”, “Tranquilidad” y “Ordenado”. Más atrás, afloran conceptos como “Montaña”, “Vino”, “Pisco” y “Nieve”.


¿Cómo nos ve el mundo? El atributo más relevante y distintivo de Chile respecto a cómo nos ven en el exterior dice relación con su “Belleza natural”, elemento en el que estamos entre los 25 primeros países del mundo (lugar 21 en un ranking de 75 países). Más abajo, otros atributos relevantes de nuestro país, dicen relación con “Hace productos auténticos” (31), “Comida” (33), “Buena infraestructura” (37) y “Libertades políticas” (39), entre otros.

Así lo indica el Country Brand Index 2014, el mayor estudio de Marca-País existente –que se viene desarrollando desde 2005-, y que considera consultas cualitativas y cuantitativas a 2.530 personas formadores de opinión y viajeros frecuentes de 17 países de todos los continentes.

En la dimensión Turismo, hay varios atributos en los que se destaca. Junto a “Comida” y “Productos auténticos”, Chile resalta además en “Deseo de Visita” (34) y “Opciones de resort & lodging” (36); mientras que tiene alta percepción en una dimensión llamada “Made in” (hecho en) con la elaboración de productos confiables y originales.

“Probablemente, las acciones y campañas llevadas a cabo por la Fundación Imagen de Chile han tenido un grado de influencia en estos resultados”, dice Gustavo Koniszczer, Managing Director FutureBrand Spanish Latin America.

¿Dónde estamos bajos? En todo aquello que dice relación con la categoría Herencia, Arte & Cultura. Apenas en el lugar 63, mientras Perú, uno de los líderes mundiales en este aspecto –junto a gastronomía– se ubica 11.

Palabras con las que nos asocian


Cuando se pidió a los expertos que hiciesen asociaciones libres y que mencionaran palabras con las que vinculan a Chile, las principales ideas o imágenes que los extranjeros recuerdan son “Valparaíso”, “Tranquilidad” y “Orden” como los más relevantes. Más atrás, afloran conceptos como “Montaña”, “Vino”, “Pisco” y “Nieve”.

“Chile genera percepciones de país ordenado y estable, excelente para concretar negocios en una región donde la estabilidad y previsibilidad económica son conquistas relativamente recientes, pero donde Chile se ha destacado antes que sus vecinos. Y que Valparaíso tenga una alta mención, creemos que obedece al turismo de cruceros y por ser Patrimonio de la Humanidad. Por el contrario, no aparece tanto lo que es Isla de Pascua, aunque pensábamos lo contrario”, agrega el ejecutivo de FutureBrand.

Asimismo, llama la atención lo fuerte que se asocia a Chile con marcas del área retail –influidas por su internacionalización-, además de los conceptos “Patagonia” y “vino chileno”. Las marcas LAN y Casillero del Diablo se identifican también con nuestro país.

Comparativamente con otros países de la región, nos ubicamos detrás de Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Argentina y Brasil, y por sobre Perú, Uruguay, México y Colombia. 

Japón es "top one"


Los 10 países mejor rankeados del Country Brand Index 2014 son Japón, Suiza, Alemania, Suecia, Canada, Noruega, Estados Unidos, Australia, Dinamarca y Austria.

“Japón destaca en prácticamente todas las dimensiones y atributos considerados en el estudio, brilla en educación, salud, standard de vida y cultura, y es superior en tecnología, con una gran cantidad de marcas destacadas”, dice Gustavo Koniszczer. Y agrega que son comunes a los países escandinavos, Canadá y Austria, elementos como sistema de valores, calidad de vida, libertad política, tolerancia y seguridad, lo que hace que estén entre los primeros.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto