StarterDaily

Viernes 19 de octubre de 2018

InverSur Capital realizó encuentro anual entre emprendedores e inversionistas

InverSur Capital realiz encuentro anual entre emprendedores e inversionistas

Por
StarterDaily
Martes 29 de abril de 2014

Con la presencia de múltiples emprendedores, aportantes y ejecutivos del ecosistema de innovación nacional e internacional, iS Capital realizó su encuentro anual donde los emprendimientos que se encuentran dentro del portafolio de inversiones se reunieron con las contrapartes claves del Fondo Amérigo Chile, instancia clave para el intercambio de conocimientos y generar vínculos estratégicos más allá de la inversión comprometida.

Emprendimientos que cuentan tanto con aportes como compromisos cerrados como: MediaStream, Zyght, entre otras, expusieron a los inversionistas del Fondo sus proyecciones de negocio, modelo operacional y desafíos de crecimiento ya sea a nivel local como internacional.

Dentro de la jornada los emprendedores y los aportantes participaron del taller “Engagement Meeting”, instancia que les permitió establecer un feedback para visualizar oportunidades de mejora, ya sea a nivel de potencial de crecimiento en el caso de los emprendedores y flujos de inversión en los aportantes.

Para Nils Galdo, General Manager de iS Capital realizar este tipo de encuentros es fundamental para seguir haciendo crecer el ecosistema de emprendimiento nacional, generar un aporte concreto hacia las empresas del portafolio y sacar en conjunto adelante empresas innovadoras donde su potencial de crecimiento se haga realidad. “Trabajamos para convertirnos en referentes de fondos de inversión de este tipo y estamos convencidos que estas actividades ayudan a todos los stakeholders a establecer lazos de confianza que a la larga pueden transformarse en oportunidades de crecimiento y de beneficio para ambas partes.”

Por su parte Rodrigo Albagli, presidente de iS Capital agregó que “Chile hoy vive un momento de bonanza en materia de creación de startups y es necesario seguir abriendo puertas a los talentos nacionales, lo que hace fundamental crear instancias colaborativas donde los aportantes conozcan mucho más del emprendedor y de su negocio.”

En el cierre de la jornada expusieron Marcelo Vásquez, socio de Canvas Group acerca del “Lean Start Up”, Francisco Lozano quien abordó la visión de la empresa Arauco sobre cómo realizar un emprendimiento dentro de una gran corporación y José Manuel Sánchez, emprendedor y creador de Poliglota.

Acerca de iS Capital

Hace más de un año iS Capital inició sus operaciones en Chile a través del fondo Amérigo Chile Early Stage & Growth Fund cuyo tamaño final es de USD$35 millones, combinando aportes privados y el programa de financiamiento a fondos de inversión de capital de riesgo –Fondo Etapas Tempranas– de CORFO.

Amérigo Chile busca financiar y apoyar los mejores y más innovadores proyectos empresariales vinculados al mundo digital y tecnológico, identificando su potencial de escalamiento, de manera de impulsar su crecimiento tanto a nivel local como global.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto