StarterDaily

Domingo 16 de diciembre de 2018

Inversión publicitaria online superó los 82 millones de dólares en Chile el 2011

El crecimiento importante que ha mantenido en los últimos 12 meses la publicidad online en Chile quedo en claro con las cifras entregadas por la Interactive Advertising Bureau -IAB Chile- este miércoles.

Sólo el 2012 esta área de la publicidad significo una inversión de poco más de 82 millones de dólares, representando un crecimiento del 30% en relación al año 2010 y un 96% desde el 2009. De esta forma, el año pasado la inversión en display  creció un 70%, mientras que en directorios, buscadores y redes sociales creció un 130%.

Así lo señaló el Presidente de la IAB Chile, Fernando Gualda.
Estas cifras confirman que la industria digital es clave dentro del mix de marketing y que a pesar del temor de algunas empresas a invertir en publicidad online, la tendencia  muestra que es un mercado en claro desarrollo.

La inversión en digital representa cerca de un 7% del total del gasto en publicidad en nuestro país, un porcentaje que claramente seguirá en aumento en el próximo periodo.
Chile es un país que muestra altas tasas de penetración y uso de internet, por lo que no es difícil pensar que hay muchas empresas, independiente de su tamaño y sector productivo, que hoy saben que si no están en el mundo online, no existen.

[caption id="attachment_43735" align="aligncenter" width="441" caption="Fernando Gualda, Presidente IAB Chile"]Fernando Gualda[/caption]

 

IAB Chile


La IAB es una asociación gremial a nivel mundial, fundada en1996 en Washington DC, Estados Unidos y presente en más de 40 países en todo el mundo. Está en Chile desde el 2001, agrupa a 120 socios, Agencias de Medios, Creativas y Desarrolladores. Para mayor información visita www.iab.cl

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto