StarterDaily

Martes 23 de octubre de 2018

Internet ocupa el tercer lugar en inversión publicitaria en Brasil

Internet ocupa el tercer lugar en inversin publicitaria en Brasil
Internet ocupa el tercer lugar en inversión publicitaria en Brasil, mientras el primero aún lo tiene la televisión abierta.

El resumen de IBOPE Media de publicidad en Brasil para el año 2013 registró USD$52.1 mil millones en el gasto total en publicidad de medios de comunicación, un aumento de 18.7% respecto al año anterior. El crecimiento sustancial en las estimaciones de IBOPE se debe en parte al incremento en el número de mercados en Brasil para el cual recoge información de ingresos.

ad-media-brazil

Como era de esperarse, la televisión abierta una vez más se llevó la mayor parte del gasto en publicidad que a USD$27.6 mil millones representaba 52.9% del total de las inversiones de los medios de comunicación en el 2013 – un crecimiento de 16.1% respecto al 2012. La proporción sube a más de 65% cuando se considera la televisión de pago y los gastos de comercialización en TV. El gasto en publicidad en diarios quedó en segundo lugar, aumentando 10.4% año tras año para llegar a los USD$8.6 mil millones durante el 2013.

En tercer lugar (incluida la televisión de pago en el total general de televisión) quedó el mercado de internet brasileño, que ha visto una rápida expansión. Este generó USD$3.4 mil millones en gastos de publicidad durante el 2013, incrementando 11.8% respecto al 2012 – llevando las inversiones en anuncios en internet a sobrepasar los anuncios en revistas, que se redujeron un 4.2%.

Esto demuestra que los medios tradicionales como la televisión y los diarios siguen siendo la prioridad para muchos anunciantes, pero que cada vez más consideran también invertir en medios online.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto