StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

[Internet] Global Mind – Shakira

Por
StarterDaily
Lunes 12 de julio de 2010





La Copa del Mundo FIFA Sudáfrica 2010 es el evento deportivo más importante del planeta. Tal es la repercusión que hasta cuenta con banda de sonido propia. El tema principal del Mundial 2010 fue  Waka Waka (This is Africa), interpretado por Shakira , y que además sirvió para recaudar fondos para 1Goal (www.join1goal.org), una entidad benéfica que trabaja para que todos los niños y niñas de África tengan acceso a una educación básica.

Global Mind fue la agencia elegida para la difusión en la red,  sumando esfuerzos de un equipo creativo  y de los Community Managers. La campaña incluyó la viralización del backstage de la filmación del video oficial de la canción, y un trabajo especial sobre el paso de baile de “Waka Waka”, entre otros. Todo esto con un público objetivo a nivel mundial, para lo que se trabajó en diferentes idiomas como el español, inglés, francés y portugués entre otros.

La acción  incluyó redes sociales como Facebook, Tuenti, MySpace, Orkut, Twitter, YouTube, y hasta la red social de mayor penetración en China: QQ. En todos los casos se trabajó con el doble objetivo de comunicar la presencia de Shakira como intérprete de la canción oficial del Mundial de fútbol y, también transmitir la acción benéfica a favor de 1Goal.

“Trabajar con una artista con la popularidad de Shakira y en un evento con la trascendencia de un Mundial nos permitió medir y reconfirmar el inmenso poder de las redes sociales como instrumentos de difusión y viralización, ya sea comerciales o de otra índole”, comentó Orlando Cristófalo, Director de Desarrollos de Global Mind.

Algunas cifras de Waka Waka:

  • 100 millones de vistas en YouTube (incluyendo video oficial, videos subidos por fans, making of, Kick Off Concert).

  • Track número 1 en ventas digitales en más de 15 países.

  • Canción número 1 en los rankings de más de 10 países.


Más de 9 millones de personas adhirieron a la causa de 1Goal.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto