StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Interactive Advertising Bureau y Adobe buscan que el HTML5 sea el nuevo estándar

Interactive Advertising Bureau y Adobe buscan que el HTML5 sea el nuevo estndar
Te invitamos al Desayuno BannerCity. Conoce el radical cambio de los banners display HTML5 este 25 de Agosto, 2015.

La Interactive Advertising Bureau busca que el HTML5 sea el nuevo estándar en marketing interactivo, alentando a las agencias de alejarse de Adobe Flash a través de la re-escritura de sus Directrices Creativas. Adobe apoyó la medida y está ayudando a IAB a actualizar dichas directrices con el objetivo de crear una industria de la publicidad digital unificada y escalable, junto con otros miembros como AOL, Google y Yahoo.

"La industria necesita tiempo para migrar de tecnología, y creo que una compañía como Adobe ha sabido redefinirse a sí misma", dijo Scott Cunningham, Gerente General de IAB Tech Lab. Además dijo a Ad Age que "La suite de software de Adobe ya tiene soporte para HTML5, y ahí tienes diferentes empresas que han surgido con un nuevo y diferente estándar. Creo que Adobe se ha posicionado muy bien, especialmente en el IAB Tech Lab."

El cambio a HTML5 debe ocurrir dentro de los próximos nueve a 12 meses, pero por ahora, las Directrices Creativas de IAB estarán abiertas a comentarios públicos hasta el 18 de septiembre de 2015, permitiendo a a la industria, hacer saber lo que piensa que debería ser ajustado o cambiado. "Esta actualización de las directrices es sólo el primer paso en el proceso de ayudar a la transición de la industria hacia el HTML5 en un paisaje dominado por Flash", dijo Sara Hunt, Adobe Senior Product Manager quien también co-preside la IAB HTML5 para el asesoramiento de agencias.

"El asesoramiento y la orientación de expertos van a ser muy necesarias para permitir que el HTML5 esté a la altura de su promesa de entregar formatos de alto impacto, una publicidad digital más creativa y además rentable, que se pueda ver bien en el escritorio y pantallas de móviles", agregó Hunt.

Flash es el formato utilizado para hacer y mostrar anuncios interactivos en línea. Si bien ha sido el estándar oficial durante años, sus vulnerabilidades de seguridad han sido ampliamente criticadas. A finales de julio, Yahoo fue víctima de un ataque hacker que utilizó los banners flash de su plataforma para fines maliciosos y robo de información.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto