StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Intel se asocia con fundación Michael J. Fox para crear app para pacientes con Parkinson

Intel se asocia con fundacin Michael J. Fox para crear app para pacientes con Parkinson

Por
Catalina Larrondo G.
Jueves 14 de agosto de 2014

Es bastante común hoy en día encontrar dispositivos vestibles que realicen seguimiento de tu actividad en todo momento del día, pero agregar datos de grandes grupos de personas ha demostrado ser una tarea más desafiante. Son varias las compañías - Apple, Samsung, Google - que hoy están tratando de usar los datos de las personas para algo útil, y hoy Intel se suma a esa lista.

El día de ayer, la compañía anunció una asociación con la Fundación Michael J. Fox para Investigaciones de Parkinson que pretende realizar un seguimiento y analizar a las personas con Parkinson por medio de dispositivos vestibles. Se espera que esto ayude a monitorear de mejor forma los patrones e identificar los síntomas de esta enfermedad, y a la vez ayude a trabajar en una cura.

El plan consiste en la creación de una app que permitirá a los pacientes grabar cómo se sienten, así como registrar los medicamentos que estén tomando. Eso coincidirá con diversos datos de actividad que estén siendo registrados por medio de los vestibles, que Intel estima será el equivalente a cerca de 1 GB por dispositivo diario. "Bajo este enfoque, los investigadores podrían pasar de ver una pequeña cantidad de puntos de datos y diarios de pacientes recolectados esporádicamente a analizar cientos de lecturas por segundo de miles de pacientes, y así conseguir una gran cantidad de datos para detectar patrones y hacer nuevos descubrimientos," dijo Intel en una publicación de blog que anunciaba la asociación.

La compañía ya ha probado el plan en menor escala a través de 16 pacientes de Parkinson y nueve voluntarios que fueron parte de un grupo de control, y todos usaron relojes Pebble durante una prueba de cuatro días. Por medio de estos dispositivos, Intel espera lograr grabar cosas como temblores y patrones de sueño en lo que se dice es un ritmo de "más de 300 observaciones por segundo."

Intel asegura que tendrá una versión de esta app a fines de este año.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto