StarterDaily

Miércoles 24 de octubre de 2018

Intel mostró el año tech 2015 en tendencias y equipos para la mujer

Intel mostr el ao tech 2015 en tendencias y equipos para la mujer
En el mes de la mujer Intel presentó un Showroom en donde se pudieron conocer las tendencias en tecnología en relación a la mujer para 2015. Gran parte de éstas responden a nuevos hábitos que traen consigo la movilidad, tanto en el trabajo como en la vida personal y educación. “La participación de la mujer cuando hablamos de conectividad, computación y movilidad ya no es una tendencia, es una realidad. Como consumidoras en la oficina o sus hogares, las mujeres se diferencian en gustos y tipos de usos de la tecnología. Por ejemplo, en Chile un 71 por ciento de ellas prefiere realizar su trabajo desde un notebook, pero usan los computadores de escritorio para estudiar con sus hijos. Por esta razón presentamos hoy dispositivos pensados en sus diferentes necesidades, además de un mapa de los usos que marcan tendencia. Todo para ayudarlas a conocer cómo escoger tecnología que se adapte a su rutina sin invertir más de lo necesario”, señaló Georgina Adobatto, Gerente de Retail Intel Chile.

Mujer y movilidad

El acceso a la web ha hecho que la mujer se transforme en un aporte significativo al mercado de los dispositivos móviles. Según los últimos registros de ITU, el 37 por ciento de las mujeres en el mundo están conectadas a Internet, tendencia que va en aumento y que ha contribuido al incremento del consumo de equipos móviles por parte de ellas. “La mujer actual se apoya en sus dispositivos y necesita equipos potentes, livianos, compactos y de gran autonomía, para poder lograr con ellos sus objetivos personales o laborales”, explicó Adobatto. “El abanico de diferentes usos que la mujer en Chile le da a su tecnología móvil nos entrega una idea de por qué el mercado ofrece tanta variedad de formatos y modelos de uso. Según cifras de Intel actualizadas a este primer trimestre, el presupuesto promedio de las mujeres para adquirir equipos móviles como 2en1 en nuestro país es mayor que el de los hombres. Esta cifra se traduce en compras finales, ya que las chilenas adquieren un 2 por ciento más equipos 2en1 en relación a los hombres. Este tipo de dispositivos son el ejemplo de hacia dónde se dirige la preferencia de las mujeres, ya que mezclan la potencia de los notebook con la movilidad de las tablet, pudiendo usarse de ambas formas gracias a su alto rendimiento, pantallas táctiles y alta duración de batería”, agregó la ejecutiva. Los dispositivos móviles generan 2.4 veces más tráfico que los smartphones a nivel mundial según Gartner, tendencia de consumo de contenido que se condice con la creciente oferta local de éstos dispositivos y el aumento del recambio tecnológico en su favor. El volumen del mercado de tablets actualmente es de 1.3 millones de unidades en nuestro país, y se espera que este año entren 15 nuevos modelos de tablets con tecnología Intel. Además, pensando en usos mixtos o multipantalla, este año se sumarán a la oferta chilena alrededor de 100 modelos nuevos de productos con Intel Core. La innovación en el mercado de consumo es un ejemplo de cómo el desarrollo de equipos más potentes y con nuevas prestaciones pueden agilizar las compras de tecnología en un país como Chile. Según cifras de Intel la innovación de dispositivos como los 2en1 ha permitido que el usuario renueve sus equipos más rápidamente, con el afán de hacer el llamado upgrade. Si antes, al existir sólo notebooks convencionales el refrescamiento se hacía cada 4 años, hoy lo hacen cada 3 periodos para poder adquirir un formato 2en1.

Tecnología para la mujer en el trabajo

Si se habla del uso corporativo de tecnología móvil en el mundo, está claro que ya no se puede prescindir de ella. 84% de las personas a nivel global piensa que las tablets los hacen mejores profesionales "multitarea" según Eweek, tendencia que se condice con el hecho de que en Chile el 50% de los equipos empresariales son productos móviles. “El pronóstico para el sector corporativo local según Intel predice que los 2en1 crecerán cuatro veces en ventas para este 2015, y que en el caso de las tablets se incrementará el consumo corporativo en un 35% con 15 mil unidades. Gran parte de este aumento será empujado por la demanda femenina de los formatos móviles. En Intel estamos fomentando este crecimiento entre las mujeres, ya que contamos con el 90 por ciento del parque de equipos business con más de 50 modelos diferenciados como oferta”, señaló Vicente Millán, Gerente de Desarrollo de Mercado Intel Chile. Hoy el mercado de las tablets business cuenta con 50 mil unidades en Chile, y el de los computadores con 388 mil. “Una de las grandes tendencias en consumo corporativo pensando en mujeres y hombres serán los Ultra Small Form Factor, que representan el 10 por ciento del total de PC's que se venderán en Chile bajo marcas como HP, Dell, Lenovo y Fujitsu”, agregó Millán.

Otras tendencias en tecnología personal: Portátiles y estacionarios

Aunque el año 2015 será marcado por tendencias móviles para la mujer, existen otros usos que las caracterizan. Éstos tienen relación con los equipos portátiles y de escritorio, que también se han renovado para seguir atrayendo a las mujeres. “El computador más tradicional claramente no está muerto para las mujeres, sino que se ha reinventado para suplir nuevas necesidades. Esperamos por ejemplo que del mercado total de consumo, los desktop alcancen un crecimiento del 22 por ciento este año. Lo anterior tiene sentido cuando analizamos el comportamiento de las mujeres en Chile. Según cifras de Intel, el 44 por ciento prefiere los AllinOne para entretenerse”, explicó Georgina Adobatto, Gerente de Retail Intel Chile. Los computadores como notebooks y PC de escritorio se encuentran además en las preferencias de las , mujeres chilenas a la hora de apoyar sus estudios, ambos formatos con un 35% de las preferencias, completando un 70% en conjunto según datos de Intel. Y en el caso de las que son mamás, el 50% prefieren un desktop para hacer las tareas con sus hijos. “El uso de tablets y móviles en la mujer se centra en las primeras horas del día, cuando busca consumir contenido. Más tarde en su rutina, cuando debe crear contenido o trabajarlo con sus hijos en casa, busca formatos más tradicionales como el notebook o el computador de escritorio. Estos formatos han sabido renovarse para no quedar obsoletos, por ejemplo, hoy en el mercado hay PCs de escritorio como los AllinOne que no poseen cables entre sus partes, quitando las complicaciones de espacio. También existen versiones touch y portables”, agregó el ejecutivo. Y por último, pensando en docentes y alumnas, existen equipos portátiles creados especialmente para su uso educacional en modelos 1 a 1 de instituciones de enseñanza. “Estos equipos cumplen su función en modelo de educación que integran las TIC en la enseñanza. Sistemas que incluyen inversión en dispositivos pero también software de administración del aprendizaje, capacitación docente y generación de capacidades nuevas en los alumnos”, explicó Eduardo Godoy, Gerente de Producto Intel para Latinoamérica.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto