StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Instituto Arcos lanzó su Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento

Instituto Arcos lanz su Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento

Por
StarterDaily
Viernes 5 de diciembre de 2014

El I.P. Arcos, que en Chile dicta carreras como Cine, Fotografía, Videojuegos, Animación 3D, Sonido e Ilustración, entre otras, decidió no sólo entregar formación propia de las carreras profesionales, sino también promover el emprendimiento cultural y acompañar a sus alumnos en proyectos vinculados a la industria cultural.

Para esto han CREATE es el Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento de Arcos, y es dirigido por Emiliano Aguayo, periodista y docente de Arcos, quien nos indica:

"Hoy estamos hablando de otros conceptos en industria cultural, así como ya hay interesantes políticas sobre Economía Creativa, donde ya comenzamos a visualizar nuevos fondos, nuevas opciones como los crowdfunding, atractivos espacios de co-work, etc. Y ya es tiempo de traer todo esto a la academia, para que los alumnos conozcan que pueden optar a otros fondos u oportunidades y no sólo ser dependientes del Fondart, donde muchas veces ocurre que si no lo ganan, es como un año perdido para sus proyectos.

Queremos ir más allá, hablarle a nuestros jóvenes artistas sobre emprender proyectos y no sólo crear obras, o crear obras pero bajo el concepto que es su trabajo y que de ese trabajo, idealmente, viva, disfrute y se proyecte.

Esas redes que muchas veces los alumnos no han creado, queremos ayudarle a ampliarlas, que se abran a la colaboratividad, nos atrae escuchar expertos y escuchar casos de éxito para que ellos saquen lo de mejor de esas experiencias. En fin, queremos ser sus acompañantes en el camino de abrir la industria gracias a sus ideas", comenta Emiliano Aguayo, periodista y Director de CREATE.

Estamos rodeados de imágenes, sonidos e ideas que generan nuevos empleos y más cultura. Por eso, es indispensable desarrollar estrategias adecuadas para dar espacio y apoyo al potencial creativo de las comunidades estudiantiles y responder a los desafíos culturales, económicos, sociales y tecnológicos de hoy y el futuro. Esa es al tarea de CREATE.

Por estos días, CREATE firma convenios de colaboración con Proyecto Trama, Productora La Makinita y Santiago Creativo, entre otros, todas ellos proyectos culturales artísticos, creativos y emprendedores.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto