StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Instagram ordenará las fotos de forma personalizada

Instagram ordenar las fotos de forma personalizada

Por
StarterDaily
Miércoles 16 de marzo de 2016

Hasta ahora, Instagram había intentando mantener las distancias con su compañera de pupitre, Facebook –a pesar de que ambas pertencen ahora a Mark Zuckerberg–, pero los últimos cambios anunciados por el equipo de la red social con mayor crecimiento –Instagram atesora 400 millones de perfiles activos– indican un acercamiento entre ambas.

Así pues, a partir de ahora, el feed de Instagram –esa selección de fotos que ves nada más entrar en la red social– dejará de ser cronológico para seguir un orden basado en la relevancia de las fotos; es decir, las imágenes con más repercusión y likes serás las que contemplarás primero. Su fundador Kevin Systrom ha explicado en una entrevista en The New York Times que la idea es incluir un algoritmo para mostrar lo más adecuado al gusto de cada usuario.

¿Y cómo puede afectarnos este cambio? Pues, para empezar, se acabó eso de subir fotos sólo durante las horas de mayor pico de tráfico en la red –en España son las 8:30 y las 9– para conseguir mayor número de likes, porque ser el primero no te asegura que tus seguidores vean tu foto antes. Por otra parte, según los cálculos internos del equipo de Instagram, un usuario pierde (de media) el 70% del contenido que teóricamente más le podría interesar; una deficiencia del sistema que bien podría ser solucionada a través de este algoritmo que pretende personalizar al máximo el feed de entrada.

El anuncio se ha realizado a través del blog de la empresa con este mensaje: “Si tu músico preferido comparte una pieza del último concierto, estará ahí, esperando a que te levantes, no importa en qué zona vivas o cuántas cuentas sigas. Y si tu mejor amigo sube una foto con su cachorro, tampoco de los perderás”. Los cambios se irán efectuando en los próximos meses, mientras la compañía evalúa la respuesta de los usuarios.

Fuente original: vogue

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto