StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

Instagram obtiene mayores cifras de interacción que Facebook

Instagram obtiene mayores cifras de interaccin que Facebook

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 24 de febrero de 2014

El tamaño o la popularidad no siempre tienen directa relación con la participación en lo que a redes sociales se refiere. Según un estudio realizado por L2ThinkTank, las marcas en Instagram podrían estar sacando mayor partido de cada publicación en redes sociales.

Pese a que la comunidad de usuarios de Instagram es de tan solo 150 millones de usuarios activos mensuales, una pequeña fracción de los de Facebook y aún menos que los de Twitter, la organización de marketing digital descubrió que las tasas de interacción por publicación realizadas por 249 marcas prestigiosas eran 15 veces mayores que las de Facebook.

facebook-vs-instagram

En tanto, las marcas están usando cada vez más el servicio que permite compartir fotos y videos, quizás porque ven resultados positivos. Casi nueve de cada 10 marcas consultadas por L2 Think Tank tenían tanto una cuenta en Instagram como en Facebook. Tomando en consideración el tamaño de la comunidad de Instagram en comparación a la de otras redes sociales más establecidas, eso es un uso de marketing significativo.

action-brands

Además más de la mitad de las marcas analizadas había insertado pestañas personalizadas de Instagram a sus páginas de Facebook, integrando ambos servicios ahora que Facebook es dueño de Instagram. Aún es raro ver otras formas de integración, pero las promociones de Instagram en Facebook, incluidas las que incitan a los usuarios a enviar sus propios contenidos en sepia, podrían aumentar la tendencia en el futuro si los niveles de participación siguen siendo tan favorables para las marcas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto