StarterDaily

Domingo 9 de diciembre de 2018

Instagram comenzaría a vender anuncios a partir del 2014

Instagram comenzara a vender anuncios a partir del 2014
Instagram ya cuenta con 150 millones de usuarios activos mensualmente desde que fue adquirido por Facebook por 1 billón de dólares en el 2012.

El cool y popular sistema de intercambio de fotografías hasta ahora no ha hecho ningún negocio ni ganado ningún peso con la plataforma, pero ya siente las presiones de la compañía de Mark Zuckerberg, quién le inyectó 128 millones de usuarios desde el año pasado y ahora buscan capitalizar ese esfuerzo.

Para llevar a cabo esta operación Facebook ha reclutado a Emily White, una ex Google que estuvo a cargo de la expansión de Adwords y otros negocios desde el 2001. Ahora ella, junto al co-fundador de Instagram Kevin Systrom buscan crear los lineamientos para que desde el próximo año puedan tener listo un sistema de anuncios que no comprometa el componente esencial que ha tenido Instagram hasta ahora, el de no tener Publicidad.

La tarea no es fácil, pero el equipo liderado por White ya cuenta con desarrolladores, analistas y más importante, encargados de consolidar las relaciones con las marcas para buscar las mejores formas de anunciar, ya que tampoco está claro porqué las marcas deberían comenzar a pagar algo que hasta ahora han usado de forma gratuita.

La forma de anunciar que podría ser interesante según White, sería la de descubrir contenido patrocinado tal como lo hace Twitter.

"Teóricamente, Instagram podría hacer millones de dólares hoy. Se necesitaría una gran fuerza de venta, pero se correría el riesgo de contaminar el sistema" dijo el analista Brian Wieser de Pivotal Research Group.

Imagen: The Wall Street Journal

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto