StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

Instagram busca convertirse en un gran negocio de Publicidad Móvil

Instagram busca convertirse en un gran negocio de Publicidad Mvil
Instagram ha actualizado su API de Publicidad (Interfaz de Programación de Aplicaciones, en español). Este es un paso importante para la app, adquirida por Facebook en el año 2012 por 1.000 millones de dólares.

Esta actualización ayudará a transformarla en una importante empresa de publicidad móvil para competir con Google y Twitter, abriendo la plataforma para que terceras partes puedan comprar anuncios y planificar campañas de manera automatizada.

Antes, la compra de anuncios en Instagram fue un caso excepcional con un plan de medios que requería contacto con un representante de ventas directo, lo que era solo exclusivo para grandes marcas, y a la vez muy limitante para marcas pequeñas, y locales. Pero pronto todos los anunciantes podrán planificar campañas en Instagram junto a sus otros anuncios digitales, supervisar su actividad de marketing, incluyendo fotos que no son pagadas. Todo en forma de autoservicio, usando plataformas de terceros.

De hecho, la popular plataforma Hootsuite acaba de estrenar su integración con Instagram en la que podrás compartir fotografías, pero también planificar campañas geoposicionadas, medir y obtener data a través de otras plataformas como Vidpiq, Iconosquare, y TrendSpottr.

Los analistas son muy optimistas sobre el potencial de Instagram para convertirse en un negocio de publicidad importante. eMarketer predice que Instagram está en camino de generar 570 millones de dólares en ingresos publicitarios este año, y para el 2017 estará en camino de superar a Google y Twitter, en términos de visualización móvil sólo en EE.UU.

193350

¿Algo que aportar? Escribe a ideas@starterdaily.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto